MARIO MORENO "CANTINFLAS"

ÉSTA fue la forma en la que Mario Moreno "Cantinflas" se ganó la vida; NO fue actuando

El famoso actor y comediante mexicano logró destacar en diversas producciones, sin embargo, tuvo que dedicarse a otros oficios para ganarse la vida

ESPECTÁCULOS

·
Mario Moreno "Cantinflas". FOTO: Instagram/EspecialCréditos: IG

Mario Moreno, mejor conocido como "Cantinflas" se consolidó como una de las estrellas más queridas del mundo del cine, esto debido especialmente a que se convirtió en un ícono de las risas y la felicidad gracias a su particular manera de actuar, lo que lo convirtió en un ícono de la comedia a nivel internacional.

Moreno saltó a la fama durante la época del Cine de Oro en México, esto se quedó plasmado en cada una de sus películas, mismas donde le daba vida a personajes de la vida real, como zapateros, policías, carteros, entre otros, algunos de los oficios que él vivió realmente antes de llegar a la fama.

Mario fue considerado uno de los más grandes comediantes del mundo, además de que en él destacaba un impecable humor blanco que hacía llegar a las casas de miles de personas en México, pero también alrededor del mundo, ya que se tiene que recordar que también hizo la de "La vuelta al mundo en 80 días". 

Sobre su carrera

Recordemos que Cantinflas nació un 12 de Agosto de 1911, el genio de la comedia y del "verbo"  comenzaría su carrera en las calles de la inmensa Ciudad de México, sin embargo, poco después conquistaría al mundo entero con su chispa y simpatía, sobre todo por siempre ser un defensor de las causas justas en cada una de sus películas retrataba la desigualdad social de una manera cómica pero manteniendo una postura firme.

Al inicio de la década de los 30,  del siglo pasado, cuando comenzaba a ser reconocido como figura cómica del teatro, Mario Moreno, un actor de segunda, llegó al teatro Salón Valentina buscando una oportunidad en esta carpa ubicada en el barrio de Tacuba.

Este teatro era  propiedad de Anita Ivanoff, una artista del teatro de revista de origen ruso que, junto con sus hijos Olga, Valentina y Tamara, habían emigrado a México para hacer carrera, y fue precisamente aquí donde Cantinflas encontraría al gran amor de su vida.

¿Qué trabajos tuvo antes de la fama?

Bajo este panorama, sus miles de fans alrededor del mundo se han preguntado más sobre la fortuna que generó el famoso en vida, siendo entonces parte de la herencia que dejó a su hijo Mario Moreno Ivanova.

De acuerdo con información y datos emitidos por su hijo, señaló que su padre le habría dejado para el 20 de abril de 1993, día de su fallecimiento, alrededor de 70 millones de dólares, lo cual se traduce a 100 millones de dólares actuales.

Sin embargo, el famoso actor y comediante mexicano tuvo que ganarse la vida de otra manera, pues antes de lograr a tener la gran fama por sus producciones cinematográficas, trabajó como torero, bolero, taxista y hasta cartero. 

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

La diva del Cine de Oro que logró OPACAR a María Félix vi su talento; actuó con Jorge Negrete

La bella actriz de la época del Cine de Oro que vivió una TRÁGICA muerte; debutó en una exitosa película de Luis Buñuel

Cantinflas: ¿A cuánto asciende la FORTUNA del actor mexicano Mario Moreno?