GRUPO PELIGRO

Grupo Peligro canta "Chiquita le papá" para alegrar a sus fans con su nueva canción

Los llamados "Campeones del clásico norteño" buscan darle alegría a sus fans con el estreno de su nuevo sencillo, mismo que formará parte de su próximo álbum

ESPECTÁCULOS

·
Peligro busca alegrar a sus fans tras la pandemiaCréditos: Especial

Grupo Peligro llega con el estreno de "Chiquita le papá", su nuevo sencillo que busca encontentar a sus fans tras la pandemia. En entrevista con El Heraldo de México, la banda norteña nos habló de sus próximos planes, el significado de esta canción y cómo evolucionó su música tras el Covid-19. 

Apodados por los fans como los "Campeones del norteño clásico", Peligro asegura que el título aún les queda grande, pero buscarán ser dignos de este. Sobre la historia detrás de su nombre, cuentan que "quisimos refrescar... que nos identificaran con una palabra común, pero que sonara fuerte", explicó la banda. 

Con "Chiquita le papá" como una de sus cartas de presentación para el 2022, Peligro adelanta lo que será su próximo trabajo, el cual se planea lanzar como un álbum visual. Sobre su nueva canción, nos compartieron la motivación de este sencillo que retrata una comedia romántica. 

Te puede interesar: Eduin Caz: momento EXACTO en el que una fanática LASTIMA al líder de Grupo Firme

Peligro canta "Chiquita le papá" para encontentar a sus fans

Peligro califica a "Chiquita le papá" como un tema chusco, además, combinan el norteño con la cumbia para darle ese ritmo "guapachoso", una propuesta que experimentaron por primera vez en su carrera. Sobre el título de la canción, la banda nos explicó que "en el noreste es algo que usamos mucho la raza", frase que le da nombre a su sencillo. 

Además, el grupo buscó encontentar a sus fans. Peligro asegura que "veníamos de algo triste, de estar encerrados de una pandemia, quismos dar alegría con este tema". El video musical a modo de parodia y protagonizado por el luchador Big Neurosis ya registra más de 19 mil reproducciones en YouTube. 

Tratar de que a la gente se le olvide un poquito todo lo que ha pasado, todas las pérdidas que hemos tenido en nuestras familias

Grupo Peligro también compartió su alegría por el buen recibimiento que ha tenido "Chiquita le papá", pues aseguran que "es algo muy rutinario la historia de la canción", por lo que no dudamos en preguntarles cómo logran encontentar a sus parejas cuando están enojadas, pues al final del video musical triunfa el amor. 

Los integrantes nos compartieron algunas de sus mejores frases como:

Hey, ya me pagaron, ya traigo la quincena, te abren porque te abren


Peligro asegura que con la pandemia "sacamos las ganas de salir adelante. Empezamos a hacer cosas diferentes a distancia, a manejar las redes sociales. Dentro de todo lo malo, nos sirvió para tomar otras armas y llegar a difrentes rincones con nuestra música", explicaron sobre la evolución de su carrera a raíz de estos dos años de encierro. 

Sobre sus próximos planes, Peligro prepara un álbum de norteño y otro de corridos que podría lanzarse a finales del 2022. "Se abren nuevas oportunidades de estar presencialmente con el público, sin cambiar nuestro estilo norteño", aseguran.