MARÍA FÉLIX

La vez que María Félix amenazó a Raúl Velasco al darle una entrevista, ¿por qué?

Raúl Velasco no siempre tuvo el carácter que tanto lo caracterizó con los famosos, pues en sus inicios María Félix lo amenazó por esta importante razón

ESPECTÁCULOS

·
Raúl Velasco.Así fue la vez que el presentador se sintió intimidado y fue amenazado por "La Doña". Créditos: Especial

María Félix es una de las actrices más recordadas del Cine de Oro Mexicano que supo ganarse al público no sólo con su talento y belleza, sino por su carácter tan distinguido en el mundo del entretenimiento, pues es bien sabido que "La Doña" no tenía pelos en la lengua, algo que la llevó a confrontarse con importantes personajes como Raúl Velasco. 

A pesar que Raúl Velasco es conocido por sus polémicas declaraciones y comentarios con la mayoría de los invitados que tuvo en el programa "Siempre en Domingo", no siempre tuvo esa actitud a la defensiva, pues fue la icónica María Bonita quien llegó a imponerse contra el también productor por esta importante razón. 

Y es que en alguna ocasión, cuando Raúl Velasco a penas comenzaba su carrera como periodista buscó a María Félix para una entrevista; sin embargo, lo amenazó por una importante razón. A pesar del polémico momento, años más tarde los famosos mantendrían una de las amistades más solidas de la industria. 

María Félix y Raúl Velasco tuvieron una cercana amistad tras dicha amenaza. (Foto: Archivo)

Raúl Velasco mostró su lado más humano en esta película del Cine Mexicano: VIDEO

Así vivió Raúl Velasco el incómodo momento con María Félix

Fue el propio Raúl Velasco quien en una de las transmisiones de su programa, "Siempre en Domingo", recordó el incómodo momento que vivió junto a María Félix y frente a la propia actriz aseguró que es una mujer que sabe imponerse, por lo que no resultaba sorpresa que cualquier persona tuviera nervios de estar junto a la diva. 

Durante la transmisión, en donde también se encontraba como invitado Juan Gabriel para interpretar la canción "María de todas las Marías", en honor a La Doña, el presentador destacó:

"Comenzar a platicar con María a todos nos impone, es difícil. Yo todavía traigo aquí muy presente, Juan Gabriel, y sé cómo te sientes tú también; la primera vez que entrevisté a María me dijo 'si usted no publica lo que yo le digo, verdaderamente vamos a ser enemigos, pero si usted publica lo que yo le diga, verdaderamente vamos a ser amigos", indicó Raúl Velasco. 

Raúl Velasco fue traicionado por este famoso comediante que brilló junto a Paco Stanley

De acuerdo con declaraciones posteriores, este encuentro entre ambos famosos se dio en el año 1965 cuando la actriz se encontraba grabando la película “La Valentina”; sin embargo, Raúl Velasco se coló al set para tratar de conseguir una entrevista con la diva del Cine de Oro. 

Según explicó el propio Velasco, a penas era un novato que iba dejando sus primeros pasos en el mundo del periodista, por lo que no dudó en acercarse a María Félix para platicar con ella y posteriormente publicar la entrevista en el periódico en el que trabajaba. Por lo que en uno de los descansos se acercó a la actriz. 

Aunque en un primer momento, la intérprete de "Doña Bárbara" descartó hablar con el joven, finalmente aceptó con una condición y amenaza con la que cualquiera quedaría helado. “Mira muchachito, te voy a dar la entrevista, pero si tergiversas cualquier cosa, te miento la madre”, le dijo.

Asimismo, durante el programa el presentador destacó que desde entonces los unía una gran amistad e incluso la propia María Félix recordó un mensaje de buena suerte que años más tarde se consolidaría, pues Velasco se convirtió en uno de los rostros más inolvidables del pueblo mexicano. 

"¿Te acuerdas que te dije que siempre te iba a ir muy bien?", cuestionó la famosa; mientras que el conductor sólo se limitó a decir "eres ave de buen agüero", pero lo que desató las risas de todos los presentes fue cuando La Doña afirmó "donde estoy yo, está la suerte". 

SIGUE LEYENDO

Raúl Velasco exhibió este secreto de Juan Gabriel en “Siempre en Domingo”

5 vestidos de noche con los que María Félix se consolidó como la más elegante del cine de oro

Así eran las fiestas de María Félix con Angélica María y José José como invitados: VIDEO