Este viernes 8 de abril la gran actriz de la Época de Oro del cine Mexicano, María Félix, estaría de manteles largos debido a que festejaría su cumpleaños a pesar de que también es su aniversario luctuoso, pues la fecha coincidió para sorpresa del mundo entero.
La originaria de Álamos, Sonora, se ganó a pulso la admiración de todo México por sus gran actuación en 47 películas y claro, la filosofía de vida que plasmó en varios programas de televisión donde enalteció el lugar de la mujer dentro de la sociedad. ¡Vaya!, también era una adelantada para su época.
Al ser una de las mujeres más hermosas de aquellos años era natural que varios galanes buscaran ganarse su corazón a base de música y hasta lujos; sin embargo, sólo unos cuantos lograron conquistarla: Enrique Álvarez (con quien tuvo a su único hijo), Agustín Lara, Jorge Negrete, y Alex Berger. Y aunque todos la hicieron muy feliz, ella nunca necesito de nadie para serlo.
María Félix, la diva que lucía como princesa los vestidos
María Félix dijo en reiteradas ocasiones que sus inicios nunca fueron sencillos y que tampoco provenía de una familia acomodada; sin embargo, eso no le impidió ser toda una diva de la moda y de lujos. Esto ocurrió también por azares del destino, pues a ella fue descubierta por el director Miguel Zacarías prácticamente de la nada... ella sólo tuvo que aprovechar la oportunidad.
De "La Doña" se sabe bien que tenía varias casas (una de ellas en Francia) y que todas parecían museos, por las joyas, muebles y adornos lujosos que contenían. De igual manera, ella siempre estuvo a la moda, pues era su gusto vestirse y lucir siempre impecable.
"Siempre exigía que tanto materiales como ejecución fuese de lo mejor, así se tuviese que repetir hasta tres veces la prenda que se confeccionaba", se puede leer en su página oficial.
"María Bonita" siempre tuvo a sus disposición a los mejores personajes de la moda como Irene Karinska y Marcel Escoffier en Europa. En nuestro país los encargados de vestirla fueron Beatriz Sánchez Tello, Armando Valdés Peza, Tao Itzo, y Mitzy.
"La entrada de María a un lugar público siempre causa expectación, su personalidad y su porte hacen un desplazamiento. La ropa y las joyas encontraron quien les dé su máximo esplendor, pero como dijo una americana que la contemplaba en el Metropolitan Opera House de Nueva York y que fue la única de todos los que la admiraban en acercarse y decirle: 'Todo lo que lleva puesto es muy bello, pero solo una mujer como usted puede portarlo'".
SIGUE LEYENDO:
Anel Noreña busca que México huela a la frescura de "Una Mañana" con fragancia de José José | VIDEO
Danna Paola: Éste es el trastorno que padece la cantante y que la hace huir de la prensa | VIDEO
Alfredo Adame: Esta es la cifra que ganaría el actor por la pelea con Carlos Trejo; ¿es muy poco?