"EL CHAVO DEL 8"

“El Chavo del 8”: El polémico chiste pedófilo de Chespirito que pocos recuerdan

Roberto Gómez Bolaños se convirtió en una leyenda de la comedia, pero internautas han destacado "chistes" que normalizan la pedofilia en sus programas

ESPECTÁCULOS

·
Internautas han destacado que programas de Roberto Gómez Bolaños normalizan la violencia y la pedofilia. Créditos: Instagram @chespirito_rgb

Roberto Gómez Boñalos continúa en la memoria del público por ser un ícono de la comedida en México, sin embargo, programas como “El Chavo del 8” y el “Dr. Chapatín” han causado gran indignación actualmente debido a algunos “chistes” por los que son señalados de normalizar la violencia contra las mujeres y la pedofilia

Estos programas se mantuvieron en la televisión mexicana por 50 años bajo el argumento de que se trataba de “humor blanco”, sin embargo, el público ha señalado que algunos de los diálogos contienen mensajes alarmantes con los que fomentan la homofobia y la pedofilia. 

Te puede interesar: ¿Lo sabías? Éste personaje de "El Chavo del 8" era el favorito de Chespirito en la vida REAL, "me hacía reír más que nadie"

Así sucedió con un episodio del Dr. Chapatín que algunos internautas recordaron en TikTok, en él también aparecen los actores Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves y Rubén Aguirre bajo otros personajes mientras se lanza la pregunta sobre enamorar a mujeres sin importar la edad. 

“Hemos notado que el doctor Chapatín enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad, ¿sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?”, le preguntan al doctor que responde “prefiero dos de 14” generando supuestas risas del público. 

En otra parte del sketch asegura que es mentira que prefiera a niñas menores de edad, aunque al señalarle que la carta fue enviada por una menor de 12 años éste pregunta si ella no envió su fotografía. 

Homofobia en "El Chavo del 8" 

Este no fue el único capítulo en los programas de Roberto Gómez Bolaños que causó indignación entre el público, pues se ha recordado otro protagonizado por los personajes de Don Ramón y el Profesor Jirafales donde algunos señalaron que era evidente la homofobia. 

En éste el personaje de Rubén Aguirre desea contarle a Don Ramón que está enamorado como un secreto mientras toma una parte de su brazo, lo que es tomado por él como una insinuación por lo que de inmediato lanza la frase “yo le voy al Necaxca”. 

Te puede interesar: Querida actriz del Cine de Oro se quitó la vida después de trabajar con Don Ramón

Aunque la polémica superó la ficción pues algunos también han destacado que Roberto Gómez Bolaños estaba en contra del aborto, y es que el también productor mexicano se sumó a algunas campañas contra su despenalización. 

Fans han salido en defensa del también actor y esposo de Florinda Meza argumentando que se trataba de otra época, sin embargo, en redes sociales internautas han exigido que no vuelva a la pantalla pues aseguran que tampoco aportan conocimientos. 

SIGUE LEYENDO: 

El actor español del Cine de Oro que huyó de la GUERRA; apareció en un capítulo especial de "El Chavo del 8" |VIDEO

"El Chavo del 8": Así fue la polémica historia de amor de Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños

El Chavo del 8: Esto es lo que ganaba María Antonieta de las Nieves por hacer a la ‘Chilindrina’