SASHA SOKOL ROMPE EL SILENCIO

¿Qué delito habría cometido Luis de Llano al tener relaciones con Sasha Sokol cuando ella tenía 14 años?

"Sabe perfectamente que lo que hizo es un delito", contó Sasha Sokol al hablar de la relación amorosa que mantuvo con Luis de Llano hace 33 años. Ella tenía 14 y él 39

ESPECTÁCULOS

·
Sasha mantuvo una relación con Luis de Llano cuando tenía 14 años.Créditos: Cuatoscuro / Archivo

Sasha Sokol escribió la víspera un par de tuits que sacudieron al mundo del espectáculo. En una conmovedora catarsis, la ex cantante de Timbiriche denunció haber sido víctima de abuso de parte de Luis de Llano hace 33 años, cuando ella tenía 14, él 39, y mantenían una relación amorosa.

"Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años", escribió la artista que reconoció hace años el romance, pero que ahora lo califica de abuso.

"Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos", escribió.

Luis de Llano era un poderoso productor en la década de los noventa. Fue la mente detrás de grandes estrellas musicales y muchas jovencitas soñaban con que las seleccionara para formar parte de alguna agrupación.

"Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá", relató Sasha en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La mamá de Sasha la sacó de Timbiriche y la mandó a estudiar al extranjero, en un intento por terminar con esa relación. Fue una gran pérdida para la joven, pues era la estrella del momento.

"Durante largo tiempo oculté que seguíamos juntos. Al cumplir 17 le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él", recordó.

Luis de Llano ha admitido también la relación. Sin problema ha hablado de ella en programas de entretenimiento y Sasha decidió contar su versión. "Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada".

"¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad", aseguró la intérprete de "Rueda mi mente".

¿Qué delito habría cometido Luis de Llano al mantener una relación íntima con una niña de 14 años?

Es estupro es un delito sexual tipificado en las leyes mexicanas. Es cuando una persona mayor de edad mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente, que consiente la relación, mediante el engaño o el abuso de superioridad.

Sasha ha dicho explícitamente que tenía miedo de perder su carrera si terminaba con la relación. Además Luis de Llano fungía como su superior profesionalmente hablando. El delito de estupro es parte del catálogo más amplio del abuso sexual infantil, pero no constituye pedofilia.

La ley mexicana vigente castiga hasta con cuatro años de prisión ese delito y dice lo siguiente:

Artículo 177. A quien tenga cópula con persona mayor de catorce y menor de dieciocho años, obteniendo su consentimiento por medio de cualquier tipo de engaño. Artículo 177. Se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y multa de treinta a ochenta veces el salario.

SIGUE LEYENDO

Luis de Llano revela cómo fue su relación con Sasha Sokol; "me enamoré", confiesa