VIRAL REDES SOCIALES

Productor de la película Roma denuncia en redes intento de extracción ilegal del país de sus sobrinas | VIDEO

A través de Twitter, Nicolás Celis pidió ayuda a Guillermo del Toro y Marcelo Ebrard para difundir el caso y resolverlo

ESPECTÁCULOS

·

El productor de cine Nicolás Celis denunció a través de redes sociales que sus sobrinas serán sacadas del país por su padre y llevadas a Israel, pese a que la madre tiene la guardia y custodia de las niñas.

Celis, quien produjera Roma de Alfonso Cuarón, aseguró que el padre de las menores gastó más de tres millones de pesos en mordidas en el Juzgado Tercero de Morelos.

A través de la red social pidió apoyo a Guillermo del Toro, Marcelo Ebrard y la Secretaría de Relaciones Exteriores para frenar el proceso.

En el hilo de twitter que publicó, detalló que su hermana, la madre de las niñas, cuenta con la custodia en México e Israel. Sin embargo, denunció que el proceso por el que se pidió la restitución internacional de las menores estuvo plagado de corrupción.

De igual forma, publicó un video donde se aprecia a una de las menores hablando y compartiendo su deseo de quedarse en México. 

La “valoración fue indebidamente realizada tomando en cuenta que no se les realizaron reactivos psicológicos para encontrar que se encontraban manipuladas o alineadas o que habían desarrollado lealtades con su madre debido al estado de salud”, escribió

Posteriormente, indicó que no se aceptaron recursos en contra de la extracción de las menores y que fueron trasladadas a la Ciudad de México para ser llevadas a Israel.

Solidaridad del gremio

Ante tal situación, colegas del gremio y amigos de Nicolás Celis se expresaron en redes sociales y pidieron a las autoridades mexicanas hacer algo al respecto. 

La primera fue Yalitza Aparicio, quien actuó en la película "Roma" y compartió la publicación, resaltando que no deben existir casos de corrupción en el país. 

No permitamos está corrupción en nuestro país, protejamos a nuestras niñas

El segundo en responder al llamado fue Guillermo del Toro, quien arrobó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard para que tomar cartas en el asunto. 

SEGUIR LEYENDO

Kristal Silva se transforma en Selena Quintanilla en "Reyes del Playback"; ¿lo hizo mejor que Cynthia Rodríguez? | VIDEO