BTS

Bangtan: ¿Cuál es la mascota oficial de BTS? Conoce su significado

La banda K-Pop tiene varios simbolismos que representan su música, historia y su relación con el ARMY

ESPECTÁCULOS

·
¿Qué significa la ballena de BTS?Créditos: Especial

BTS tiene varios elementos que forman parte de su concepto musical. Desde el color púrpura que los identifica dentro del K-Pop, su llamada "ARMY Bomb", su fanchant y la frase "I purple You". Sin embargo, a diferencia de otras agrupaciones decidieron incluir su mascota oficial. 

En la industria coreana se acostumbra a diferenciar a los idols con un saludo, logo, y concepto, así como nombrar a su base de fans. Por lo general puede tener un significado relacionado con el grupo o no tenerlo, en el caso de BTS, han incluido en casi todo a sus fans. 

Además de su talento y alcance en el mercado de Estados Unidos, parte del éxito de BTS se debe al apoyo incondicional de sus fans. El ARMY representa la parte más importante de su carrera.

La ballena de BTS, un símbolo de amor del ARMY

BTS decidió plasmar el amor que tiene por ARMY dentro de su concepto, pues la relación que tienen con sus fans es única. El grupo decidió crear una mascota oficial que tiene un profundo significado para el ARMY. Se trata de la ballena "WHALIEN 52", basada en un cetáceo encontrado en 1992 y considerado como el animal más solitario. 

Según los científicos no pertenecía a ninguna familia de ballenas, por lo que pudo ser la última en sus especie. Bangtan escogió la historia de la ballena porque considera que los jóvenes suelen sentirse solos en la sociedad y son ignorados por las generaciones mayores. 

También ellos se identifican con este sentimiento de soledad, pues al inicio nadie creía en ellos. Desde entonces, esta ballena ha hecho apariciones en ilustraciones de BTS, en forma de peluche, y en los videos musicales .

Sigue leyendo: 

Bangtan: La “rara” enfermedad que padece V de BTS, así lo cuida Jungkook

Jimin de BTS: ¿Qué significa It Boy y por qué le dicen así?