CINE DE ORO

Galán de Cine de Oro que triunfó con Cantinflas y enamoró a Lucía Mendez en su juventud

El actor Valentín Trujillo fue uno de los galanes del cine y es reconocido por diversos trabajos como "Rojo Amanecer", la cual ayudó a producir

ESPECTÁCULOS

·
El actor Valentín Trujillo fue novio de la actriz Lucía MéndezCréditos: Captura / Video

Este lunes 28 de marzo de 1951, el actor Rafael Valentín Trujillo, quien es conocido por trabajar con Cantinflas y colaborar en la producción de files como “Rojo Amanecer”, cumpliría un año más de vida. Por esta razón hoy recordamos un poco de su vida.

El también guionista, director y productor nació en Atotonilco, Jalisco. Siempre estuvo involucrado en el medio artístico, pues era nieto del productor cinematográfico Valentín Gazcón y sobrino del director Gilberto Gazcón.

¿Cómo inició su carrera artística?

Desde niño, el actor participó en diversas obras de su abuelo y su tío, pero su primera película fue en 1958 “El gran pillo”, donde debutó como actor de cine con solamente 7 años.

Durante su infancia, Trujillo participó en diversas películas para niños, entre las más destacadas está “El extra”, donde trabajó con Cantinflas en 1962.

Valentín Trujillo. (Créditos: Especial)

Su primer papel estelar lo obtuvo en 1969 con “Las figuras de arena”, la cual estuvo bajo la dirección de Roberto Gavaldón. 

Además, el también productor fue un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió la carrera de Derecho.

Vida personal y muerte de Valentín Trujillo

Trujillo fue uno de los actores mexicanos más populares de la década de los 80 y trabajó junto con las actrices más bellas de la época, fue el caso de Leticia Perdigón, Lucía Méndez, Marcia Bell, Blanca Guerra, Lina Santos, Yolanda Liévana y Maribel Manriquez.

Su primer matrimonio fue con la actriz Patricia María con quien tuvo tres hijos y su segunda mujer fue Scarlett Alvarado, con quien tuvo un hijo.

Con más de 100 películas y decenas de premios, Valentín Trujillo falleció el 4 de mayo de 2006 en la Ciudad de México a causa de un ataque al corazón mientras dormía cuando tenía 55 años.

SIGUE LEYENDO:

La Tucita: Este fue el desafortunado final de la simpática niña que brilló junto a Pedro Infante

Valentín Trujillo: Este fue el triste final del famoso galán del Cine Mexicano

Bella actriz del Cine Mexicano fue la primera "conejita" de Playboy

PAL