DADDY YANKEE

¿Daddy Yankee plagió "HOT"? Comunidad LGBTQ+ lo acusa de copiar la canción de una Drag Queen

El cantante de reguetón acaba de lanzar su álbum 'Legendaddy', el cual marca su retiro; sin embargo, se encuentra en la polémica

ESPECTÁCULOS

·
El cantante lanzó su último discoCréditos: Instagram @daddyyankee

Daddy Yankee se encuentra en medio de la polémica esto después de que algunos miembros de la comunidad LGBTQ+ lo acusaran de plagiar la canción "HOT", la cual es parte de su último álbum. De acuerdo, a algunos fans, el reguetonero le habría copiado a una Drag Queen muy conocida. 

Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del artista urbano, se convirtió en una leyenda del reguetón, pues fue uno de los precursores del género musical que ahora está conquistando el mundo. No obstante, después de estar más de 30 años en la industria, el intérprete de 'Despacito' decidió retirarse con su último álbum 'Legendaddy' y su tour La Última Vuelta World, que llegará a varios países, incluyendo México.

El ganador de siete premios Grammy Latinos, se convirtió en tema de conversación en los últimos días, no sólo por el lanzamiento de sus más recientes sencillos, sino que también fue acusado de plagio a StupiDrag, artista Drag Queen que se dio a conocer a nivel Latinoamérica gracias al reality 'La Más Draga'. 

¿Daddy Yankee plagió la canción de StupiDrag?

Los usuarios de redes sociales han comenzado a comparar el tema "HOT" con la canción  "Suertuda", el cual lanzó José Luis Favila, artista detrás de StupiDrag. El sencillo que presentó la Drag Queen es del año 2020 y de hecho se hizo muy popular gracias a su performance en la tercera temporada de 'La Más Draga'. 

En ambas canciones se puede escuchar la misma base de trompetas. De acuerdo a la información, la producción del tema de StupiDrag estuvo a cargo de Crys de León y DJ Morphius, este último también aparece en los créditos de 'HOT', canción del puertorriqueño con Pitbull

Todo parece indicar que el Daddy Yankee habría pagado al productor para usar esta canción que lleva por título "Trompeta y guaracha", que el DJ hizo en 2019, y que ahora utilizó en el sampleo del sencillo que viene en 'Legendaddy'. En tanto, la dragqueen mexicana compartió un video en donde hace mofa de que el llamado 'Rey del reguetón' usó el mismo sonido. 

SIGUE LEYENDO: 

Igualito a su padre: así luce en la actualidad el hijo de Daddy Yankee