NETFLIX

3 películas nominadas al OSCAR 2022 en Netflix que tienes que ver al menos una vez

La ceremonia de entrega del Oscar 2022 tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo y las producciones de Netflix estarán presentes

ESPECTÁCULOS

·
3 películas de Netflix nominadas al Oscar 2022. Foto Especial

El pasado martes 8 de febrero se dieron a conocer las nominaciones para los premios Oscar 2022, ceremonia en la que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premia a lo mejor de su industria. Como ya es una costumbre en esta lista aparecen nombres de mexicanos, en esta 94 edición son el maestro Guillermo del Toro por "El callejón de las almas perdidas" y el joven Carlos López Estrada con "Raya y el último dragón", quienes ponen la representación. 

El gigante del streaming: Netflix continua con su racha siendo un referente de estos premios y es la plataforma con más títulos nominados, entre ellos, "El poder del perro" película que se perfila como la favorita con 12 nominaciones a la estatuilla, original de la compañía con sede en Los Gatos, California también está "No miren arriba", cinta que cuenta con la participación de los ya ganadores de Oscar Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y  Meryl Streep; por otro lado en el catálogo también está la cinta de animación "La familia Mtichell vs las máquinas"

Películas nominadas al Oscar en Netflix 

"El poder del perro" está nominada en 12 categorías Mejor actor, Mejor actriz de reparto, Mejor película, Mejor montaje, Mejor dirección, Mejor actor de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor edición, Mejor diseño, Mejor fotografía, Mejor sonido y Mejor banda sonora. 

"No miren arriba" está nominada en cuatro categorías Mejor película, Mejor guion original, Mejor montaje y Mejor banda sonora. Esta crítica social está disfrazada de comedia cuenta la hipótesis del fin del mundo en tiempo de redes sociales. 

"La familia Mtichell vs las máquinas" esta cinta se ha convertido en la película animada más premiada de 2021 pues hasta el momento ha recibido 24 galardones, entre ellos los Critics Choise Awards y los Annie Awards; ahora figura en la terna como Mejor película de animación, al lado de "Encanto" y "Raya y el último dragón". 

SEGUIR LEYENDO 

Dónde ver la Película de Eugenio Derbez nominada al OSCAR 2022