SIEMPRE EN DOMINGO

Raúl Velasco: Estas son las leyendas de la música mexicana que triunfaron gracias a “Siempre en Domingo”

El icónico programa del polémico conductor sirvió como plataforma de lanzamiento para cientos de cantantes de la música mexicana

ESPECTÁCULOS

·
Raúl Velasco aseguraba tener un "largo colmillo" para descubrir grandes artistas. Créditos: Especial

A lo largo de la historia de “Siempre en Domingo” desfilaron cientos de artistas que utilizaron el exitoso programa como plataforma de lanzamiento y aunque la gran mayoría logró triunfar en el medio del espectáculo fueron muy pocos los que lograron convertirse en todas unas leyendas de la música mexicana, por lo que en esta ocasión recordaremos a los artistas que alcanzaron la inmortalidad gracias al programa conducido por el emblemático Raúl Velasco.

Juan Gabriel

Uno de los primeros artistas que saltó al estrellato gracias a “Siempre en Domingo” fue Juan Gabriel pues, aunque no fue descubierto por Raúl Velasco, el conductor fue parte fundamental para darle proyección a su carrera ya que su programa sirvió para que “El Divo de Juárez” diera a conocer su música y se presentó en más de una ocasión en el emblemático programa.

Juan Gabriel y Raúl Velasco llegaron a compartir una gran amistad, incluso, se sabe que el intérprete de “Querida” aceptó participar en el último Festival Acapulco organizado por el conductor como una forma de agradecimiento por haber impulsado su carrera a niveles exorbitantes.

Juan Gabriel piso varias ocasiones el escenario de "Siempre en Domingo". Foto: Especial 

José José

El destino de José José era convertirse en toda una leyenda de la música mexicana, sin embargo, “Siempre en Domingo” la facilitó el camino pues “El Príncipe de la Canción” se presentaba en el famoso programa cada que lanzaba un éxito y fue así como pudo difundir su música con mayor facilidad y con un gran impacto.

Durante la década de 1990, Raúl Velasco organizó un programa especial de “Siempre en Domingo” en homenaje a José José y en dicho programa ambos se expresaron su mutua admiración y el conductor se mostró muy orgulloso por haber contribuido en su exitosa carrera.

Raúl Velasco ayudó a que se consolidara la carrera de José José. Foto: Especial 

Luis Miguel

La primera experiencia de Luis Miguel en la televisión fue en “Siempre en Domingo” y desde entonces Raúl Velasco siguió muy de cerca la carrera de “El Sol” con quien llegó a entablar una gran amistad pese a la diferencia de edades, incluso, en alguna ocasión llegaron a decir que más que amigos eran hermanos.

Raúl Velasco fue testigo del crecimiento personal y profesional de Luis Miguel y dicha situación le permitió al conductor ser el único periodista que podía entrevistarlo cuando comenzó a tener problemas con la prensa. Cabe mencionar que en un homenaje a Luis Miguel en “Siempre en Domingo”, Raúl Velasco señaló orgulloso que él había sido uno de los primeros en tener la certeza de que Luis Miguel se convertiría en una de las máximas figuras de la música mexicana.

Luis Miguel y Raúl Velasco tuvieron una amistad muy cercana. Foto: Especial 

Vicente Fernández

Las carreras de Vicente Fernández y Raúl Velasco se desarrollaron casi de forma simultánea por lo que, en más de una ocasión, ambos personajes se ayudaron a alcanzar el éxito pues por un lado “El Charro de Huentitán” podía hacer que llegaran a más personas sus canciones a través de “Siempre en Domingo”, mientras que el conductor tomaba mayor reputación por tener en su programa a uno de los artistas más importantes del momento.

Hasta donde se sabe, ambas figuras lograron entablar una buena amistad, además, Raúl Velasco también le hizo el favor a Vicente Fernández de impulsar la carrera como cantante de su hijo, Alejandro Fernández, quien también pudo posicionarse como una de las grandes figuras de la música en México.

Las carreras de Vicente Fernández y Raúl Velasco crecieron de forma simultánea. Foto: Especial 

 SIGUE LEYENDO:

Raúl Velasco: Este fue el máximo grado de estudios que alcanzó el conductor de “Siempre en Domingo”

Raúl Velasco: ¿Quién fue el artista favorito del polémico conductor de “Siempre en Domingo”?