ESCENA

Carlos López, director mexicano de “Raya y el último dragón”, llega a los Oscars junto a su madre Carla Estrada

El director mexicano Carlos López Estrada está nominado por su trabajo en “Raya y el último dragón” en los premios de la Academia de Hollywoo

ESPECTÁCULOS

·
Carlos López Estrada, hijo de Carla EstradaCréditos: Especial

Tras su nominación al Oscar por su trabajo en la película de Disney, “Raya y el último dragón”, el director mexicano Carlos López Estrada está feliz de pisar la alfombra roja en la próxima ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood junto a su mamá, la productora Carla Estrada, quien desde niño lo apoyó a seguir sus sueños. 

“La amo y la admiro. Ha sido mi mejor escuela y poder compartir estos momentos con mi mamá es un gran regalo, porque la veo llena de orgullo y de felicidad, compartiendo con mi familia con sus amigos mis logros y poder verlo a través de sus ojos creo que debe de ser hermoso para una madre ver el trabajo de sus hijos reconocido”, dijo el director en entrevista exclusiva a El Heraldo de México.

López Estrada lleva 10 años trabajando en la dirección de videos y comerciales en México, de hecho el año pasado ganó un Grammy Latino por un video de Jesse & Joy. Desde hace tres años entró a Disney y casi de inmediato lo invitaron a unirse al proyecto de “Raya y el último dragón”, la cual ya tenía dos años desarrollándose, pero se integró bien al equipo y junto a Don Hall dirigieron la historia.

“Fue una experiencia muy linda, ver el tiempo, el esfuerzo y el cariño que el equipo le metió a todos los aspectos de la película, porque fueron cinco años de investigación y fue una historia inspirada en las culturas del sudeste de Asia, pero durante el desarrollo me di cuenta que nuestras culturas quizá son distintas, pero tienen tantos hilos en común y lo que representa para ellos la familia y la comida es muy similar a lo que representa para nosotros”, afirmó.

DESEA FILMAR EN MÉXICO

Este filme compite en la categoría a Mejor Película Animada junto a “Encanto”, “Flee”, “Los Mitchells vs. Las Máquinas” y “Luca”, producciones que elogió, ya que considera que la animación vive uno de los mejores momentos, no sólo en Estados Unidos, también en México, sobre todo la que se hace de manera independiente en su país, con los que tiene contacto y espera hacer algo pronto aquí, tanto en este formato y normal. 

“Hay películas mexicanas hermosas que he visto este año. Así que me encantaría poder trabajar en México, tengo un proyecto por ahí que ojalá pueda filmar pronto, porque he crecido profesionalmente en Estados Unidos, pero mis raíces siguen estando allá. Entonces espero que se haga, me emociona mucho”, afirmó.

¿QUÉ MÁS?

  • Nación en la CDMX. A los 12 años se mudó a los Estados Unidos, donde estudió en la Universidad de Chapman.
  • Hizo su debut como director de largometrajes Blindspotting, en 2017, protagonizada por Daveed Diggs y Rafael Casal.
  • Ha dirigido videos para bandas como Thundercat , Flying Lotus y Goo Goo Dolls.
  • En 2018, dirigió el video musical de " When the Party's Over " de la talentosa Billie Eilish.
  • 500 personas trabajaron en el filme de Disney.
  • 27 de marzo será la ceremonia del Oscar.

“La nominación es increíble, lo que pasé ese día está fuera de mis manos. Las otras cuatro películas con las que competimos también me encantan”, dijo.

PAL