EL CHARRO DE HUENTITÁN

Vicente Fernández: Las 5 revelaciones más impactantes del libro 'El Último Rey' de Olga Wornat

La escritora argentina publicó una biografía no autorizada sobre el Charro de Huentitán y la Dinastía Fernández en diciembre de 2021

ESPECTÁCULOS

·
El Último Rey.¿Qué cuenta Olga Wornat en 'El Último Rey', la biografía no autorizada de Vicente Fernández?Créditos: Editorial Planeta

Este lunes 14 de marzo se estrena 'El Último Rey' la bioserie de Vicente Fernández basada en el libro homónimo de la escritora Olga Wornat. En el texto, publicado por Editorial Planeta, la autora hace fuertes revelaciones sobre los inicios de la carrera del 'Charro de Huentitán' su ascenso a la fama, sus amores, la conformación de la Dinastía Fernández y la consolidación de Vicente como el máximo ídolo Charro de México.

Vicente Fernández inició su carrera en la década de los cincuentas, cantando en restaurantes y bares de su natal Jalisco. En palabras del propio cantante de ranchero, 'soñaba con ser igual o más grande que Pedro Infante'. A 'Chente' le tocó empezar desde abajo, no provenía de una familia privilegiada y sabía que para triunfar, tendría que tocar muchas puertas. 

Durante casi una década, la suerte no estuvo del lado de Vicente sin embargo, la muerte de Javier Solís sería el evento que cambiaría la vida de Fernández para siempre; pues estaciones de radio y compañías disqueras que lo habían rechazado lo empezaron a llamar. Y así fue como empezó a ganar fama poco a poco; además de cantar, incursionó en el cine, lo que le permitió ser más conocido a nivel nacional.

El resto es historia: Vicente Fernández se convirtió en el ídolo ranchero del pueblo y se consolidó como uno de los más grandes exponentes de la música ranchera en nuestro país. Su vida y obra fue merecedora del libro 'El Último Rey' la biografía no autorizada escrita por Olga Wornat, en la que se revelan algunos de los momentos más oscuros en la vida del Charro de Huentitán.

5 impactantes revelaciones del libro 'El Último Rey' de Olga Wornat

El secuestro de Vicente Fernández Jr

Fue en mayo de 1998 cuando Vicente Fernández recibió la noticia de que su hijo primogénito había sido secuestrado. El Charro tuvo que salir a dar un concierto inmediatamente después de haber sido notificado. La pesadilla duró más de tres meses para la familia Fernández, que tuvo que aguantar y no hacer público el secuestro a petición de los presuntos delincuentes. Tanto Alejandro como Vicente Fernández tuvieron que seguir su serie de conciertos como si nada pasara; con la angustia de no saber si Vicente Jr. regresaría. Tras tres meses de negociaciones, el hijo mayor de Vicente Fernández fue liberado con dos dedos amputados por la banda de 'los mochadedos' tras pagar 3.2 millones de dólares por su rescate.

El sufrimiento de Cuquita Abarca

En entrevista para Infobae, Olga Wornat reveló que Vicente Fernández no dejó a su esposa Cuquita estudiar ni trabajar; que era un hombre muy grosero con ella y que siempre la mantuvo como ama de casa a pesar de que María del Refugio Abarca era una mujer con deseos de superación. Además, Vicente le era constantemente infiel, humillación que su esposa tuvo que soportar en silencio a través de los años.

¿Una familia tóxica?

Olga Wornat narra que el único hijo de Vicente que se gana su propio dinero es Alejandro 'El Potrillo'. Tanto Gerardo como Vicente Fernández Jr. siempre fueron mantenidos por su papá. De hecho, Alejandro Fernández no visita desde hace tiempo el Rancho de los Tres Potrillos, 'él se fue de la familia porque se dio cuenta de es tóxica'. Contrario a lo que muestra en medios de comunicación, la Dinastía Fernández podrían no ser tan unidos como aparentan.

¿Vicente Fernández odiaba a Juan Gabriel?

'El Charro de Huentitán' era la máxima representación del macho mexicano: viril, mujeriego y tomador. Durante toda su carrera, Vicente Fernández encarnó el arquetipo del hombre de botas, sombrero y pistola. Por lo que la presencia y el éxito de Juan Gabriel en la música ranchera le resultaba incómodo y odioso. 'Chente no soportaba tener que compartir el trono de la música ranchera con un artista homosexual y amanerado'.  Es probablemente la razón por la que nunca compartieron escenario y tampoco se cruzaron en palenques o en conciertos a pesar de que los dos cantantes eran los reyes de la música ranchera y de mariachi en México.

Alejandra, ¿la hija incómoda en la familia Fernández?

Alejandra Fernández es la única hija no biológica de Vicente y de Cuquita. La esposa de Chente es en realidad tía de Alejandra, pues la madre biológica de ésta, es hermana de María del Refugio. El mismo Vicente Fernández narra que la adoptó cuando era solo una bebé, pues la llevaron de visita al rancho para el cumpleaños del Charro de Huentitán, y se encariñó tanto con ella, que se la quiso quedar, pues tenía muchas ganas de una hija. Aunque años después, Gloria, su mamá biológica quiso recuperarla, Alejandra terminó quedándose en el Rancho de los Tres Potrillos junto a sus padres adoptivos Vicente y Cuquita.

¿Estos pasajes de la vida de la Dinastía Fernández serán contados en la bioserie 'El Último Rey'? El público ya se encuentra a la expectativa del estreno de este melodrama protagonizado por Pablo Montero.

SIGUE LEYENDO:

Vicente Fernández: ¿A qué hora y dónde ver la bioserie de "El último rey: El hijo del pueblo"?

¿Quién es Olga Wornat, la escritora de 'El Último Rey', la biografía no autorizada de Vicente Fernández?

Un eterno controlador: Reynaldo López hace fuertes revelaciones de Vicente Fernández