DISNEY

"Red" la nueva película de Disney que te explica la menstruación, conoce a los protagonistas

Ésta es la nueva cinta de Disney y Pixar que ha causado sensación tras su estreno debido a que retrata el paso por la adolescencia

ESPECTÁCULOS

·
Ésta cinta es una de las más esperadas de 2022.Créditos: Foto: DisneyLatino

Recientemente el gremio cinematográfico del mundo animado a nivel mundial ha puesto su mirada sobre una esperada producción que fue estrenada el pasado 11 de marzo a través de la plataforma de streaming Disney+, misma que recientemente recibió a "Red", la nueva película de Disney y Pixar.

Esta será la tercera película de Disney y Pixar que llega directamente a la plataforma de streaming, siendo sus predecesoras Luca en 2021 y Soul en 2020, y de acuerdo a lo que el presidente de Disney Media & Entertainment Distribution Kareem Daniel contó a la revista Variety, el objetivo es que ésta cinta llegue a todas las audiencias y abra el diálogo entorno a la adolescencia y sus complicaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Disney suspende estrenos de películas en Rusia por invasión en Ucrania

Una película que empodera a mujeres y niñas

"Red" fue estrenada exclusivamente a través de la plataforma de streaming y ha llamado la atención que ésta es una historia que representa un cercano e íntimo retrato de la adolescencia y lo que significa pasar a través de ésta etapa de la vida, abordando temas cruciales como la adaptación social en ésta edad, los cambios emocionales y fisiológicos, tal es el caso de la menstruación.

NO TE PIERDAS: Disney revela su calendario de películas para los siguientes seis años | FOTO

Es bajo éste panorama que resulta sencillo comprender el furor entorno a ésta producción, pues recordemos que con mayor frecuencia Disney está mostrando en sus películas el empoderamiento de las mujeres y niñas, contrario a la fragilidad que antes mostraba en los personajes femeninos de sus historias.

De qué trata ésta película 

La historia de "Red" se desarrolla en Toronto, Canadá y sigue a Mei Lee, una chica de 13 años que vive un constante conflicto personal entre ser una hija obediente y una adolescente caótica como le dicta su corazón y emociones.

Ésta cinta de Disney y Pixar muestra todos los cambios en los intereses de la protagonista, además los cambios en su cuerpo y sus relaciones.

Los protagonistas de "Red"

De acuerdo con la sinopsis oficial, Mei Lee es una chica de 13 años algo rara pero segura de sí misma, pero para su desgracia, su madre, Ming, sobreprotectora y un poco autoritaria, no se separa de ella.

Por si los cambios que está sufriendo su cuerpo, sus intereses y sus relaciones no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado o vive una experiencia que la altera, se convierte en un panda rojo gigante, y deberá luchar para controlarlo y no meterse en demasiados líos.

Maitreyi Ramakrishnan, Ava Morse y Hyein Park dan voz al grupo de amigas de Mei. Foto: Disney+

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Disney Plus: ¿Cómo conseguir la promoción de una mensualidad por 29 pesos?