VICENTE FERNÁNDEZ

"Debo honrar su memoria": Doña Cuquita rompe el silencio sobre la bioserie de Vicente Fernández

La viuda del “Charro de Huentitán” arremetió contra la bioserie que se prepara del cantante basada en el libro de la escritora Olga Wornat y protagonizada por Pablo Montero

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Instagram @_vicentefdez

Doña Cuquita respondió a la transmisión de la bioserie de Vicente Fernández, producida por Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero, asegurando que honrará la memoria del cantante y que no se trata de un tema de censura, sino de defender sus derechos y sus marcas registradas. 

María del Refugio Abarca Villaseñor compartió un comunicado en sus redes sociales respondiendo a la bioserie que se transmitirá sobre el cantante. Señala que todo comenzó cuando el “Charro de Huentitán” se encontraba hospitalizado y “no se podía defender al estar grave”. 

Te puede interesar: Vicente Fernández: la Bioserie "El Último Rey" se transmitirá este lunes pese a la censura, asegura Televisa Univisión

“Después de haber rezado a un lado de donde se encuentra Vicente, aquí en los Tres Potrillos, pedí me iluminara en este momento tan triste. La respuesta me llegó, debo honrar su memoria y defender sus derechos, es lo qué hubiera esperado de mí y de todos is hijos que me apoyan”, se lee en el comunicado. 

Vicente Fernández y Doña Cuquita. Foto: Instagram @_vicentefdez

Continúa señalando que no se trata de un homenaje a Vicente Fernández, quien en vida firmó un un contrato para que la serie donde se contaba su vida y trayectoria se transmitiera en Netflix con el elenco elegido por él: “Porque le dieron esa confianza”. 

¿Por qué no eligió a Pablo Montero? 

La viuda del cantante señaló que en vida Vicente Fernández fue quien señaló al actor que lo interpretaría en su bioserie, por lo que fue así como Jaime Camil gracias su talento, disciplina y “libre de escándalos” será el protagonista. 

Doña Cuquita detalló que Pablo Montero no fue elegido por “Chente” debido a su polémica imagen, aunque mencionó que se trata de un “buen muchacho”, indicó que “desde noviembre estaba participando en lo oscurito en la ilegal serie” mientras el cantante continuaba hospitalizado. 

Te puede interesar: Vicente Fernández: revelan la causa del enojo de la familia con la bioserie

Finalmente, señaló que confían en las autoridades y recalcó que no se trata de un tema de censura: “Como mujer, esposa y madre pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, prosear tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”. 

Agradeció las muestras de apoyo del público, “que fue el otro amor de Vicente”, y señaló que ningún miembro de su familia dará declaraciones al respecto y se emitirán comunicados por parte de los abogados para mantener informado al público. 

SIGUE LEYENDO: 

Vicente Fernández: dónde y a qué hora ver el estreno de su bioserie

Revelan FOTO inédita de Vicente Fernández y Doña Cuquita cuando empezaban a ser novios y lucen ¡irreconocibles!