VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: revelan la causa del enojo de la familia con la bioserie

A través de un comunicado, los representantes legales de la familia Fernández anunciaron que un juez ordenó no promover ni transmitir la bioserie

ESPECTÁCULOS

·
La serie del fallecido Vicente Fernández sigue dando de qué hablar Créditos: Foto: Instagram

La tarde de este 12 de marzo, la familia Fernández anunció que autoridades ordenaron a Televisa que no podrá continuar con la promoción de su serie El Último Rey, la cual consideran “ilegal” por uso indebido de la imagen de Vicente Fernández. Por la misma razón, la producción no podrá emitirse.

A través de un comunicado emitido por la firma de abogados Del Toro Carazo, y difundido en las redes sociales de los Fernández, se anunció que solicitaron medidas al Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI) por usar la imagen y/o marca Vicente Fernández Gómez sin los permisos necesarios.

“Autoridades ordenan a Televisa no producir, promover y transmitir la ilegal serie ‘El Último Rey, Hijo del Pueblo’ derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, Vicente Fernández”

Las seis medidas ordenan a televisora de San Ángel que se suspenda la producción y promoción de la bioserie, que no se trasmita por ningún medio éste o cualquier otro proyecto que tenga que ver con “Don Chente” y que se deje de usar la voz e imagen del cantante ya que no tienen los derechos ni permisos para hacerlo.

Asimismo, Marco del Toro, abogado de la familia, dio a conocer en el mismo comunicado que este 11 de marzo se notificó a las empresas correspondientes acerca de estas medidas impuestas por el IMPI y el Juez décimo Civil.

No obstante, tanto la familia como sus representantes no dudan en que la televisora de San Ángel continue haciendo uso ilícito de la imagen del Charro de Huentitán, “desafiando el imperio de la ley y de las autoridades”. Si es que Televisa sigue promoviendo la serie y comienza su emisión, “se procederá a las acciones de responsabilidad por dicha conducta”, se lee en la misiva.

También se comunicó que si este sábado 12 de marzo la televisora emite el programa especial que produjeron con el fin de promocionar la bioserie, también estarían infringiendo en las medidas emitidas, por ello:

“De hacerlo y desafiar los mandatos de autoridad, además de los delitos en que pudieran incurrir, las autoridades pueden llegar -por la gravedad- a clausurar el establecimiento”

Asimismo, se menciona que el libro de Olga Wornat, El último rey, la biografía no autorizada de Vicente Fernández, también estaría incurriendo en presuntas violaciones de propiedad industrial e intelectual.

La Familia muestra pruebas 

Tiempo después, la familia reveló algunas pruebas del uso ilegal del nombre de Vicente Fernández durante una transmisión en vivo. 

En el comunicado publicado en sus cuentas oficiales se aprecia el extracto de las menciones indebidas. Incluso, el texto fue acomodado como libreto de televisión. 

SEGUIR LEYENDO 

No solo Luis de Llano; 5 artistas mexicanos que tuvieron 'romances' con menores de edad