VIOLENCIA EN TV

Manolo Caro critica violencia en la TV y afirma no hará series de narcos

Manolo Caro dice que los mexicanos han sufrido mucho como para hacer apología del crimen en la ficción

ESPECTÁCULOS

·
Manolo Caro dice que los mexicanos han sufrido mucho como para hacer apología del crimen en la ficción (Foto: Especial)Créditos: Especial

Conocido por su trabajo en comedias como La Casa de las flores y Perfectos Desconocidos, Manolo Caro disfruta trabajar este género desde distintas perspectivas en cada proyecto, y aunque se anima a hacer suspenso, lo que tiene claro es que no hará series de narcos.

Por eso crítica a sus colegas que lo hacen, porque no entiende cómo alguien con vena artística pueda difundir eso, porque es una apología en todos los sentidos: “Aunque se justifiquen diciendo que es un retrato y que hay que hablar de la memoria del país, lo están viendo como un cheque; ven una audiencia que le gusta la violencia y están perpetuando lo peor que le  ha pasado a nuestra sociedad”, afirmó el director. 

Confía en que el público reflexione y exija otro tipo de productos, donde no se trate esta violencia extrema, ni el terror que ha generado el narcotráfico en el país. Sobre todo espera que las nuevas generaciones no se dejen llevar por estos proyectos, pero es consciente de que en México está arraigada la sangre y el balazo.

“Eso es terrible, es darle poco valor a la vida. No sé porque el público las sigue viendo,  pero me encantaría que todos nos cuestionáramos a la hora de hacerlas: ¿qué queremos contar y qué vamos a aportar a la sociedad? Porque si la respuesta es que vas a generar niños que quieren ser narcotraficantes o que pidan pistolas de juguetes; ahí los invitaría a frenar”, agregó. 

PRESENTA NUEVAS MASCULINIDADES

Caro tiene claro que a través de la ficción no se educa, por eso lo único que trata de ofrecer con cada uno de sus proyectos es entretener. Este año regresa con Érase una vez… pero ya no, una comedia hilarante en la que se burla de los cuentos de hadas. “Es momento de retratar también a hombres frágiles, a los que lloran, se preocupan por su salud mental, se enamoran, fracasan, triunfan y se cuestionan”, detalló.

En este redescubrimiento social, Manolo sólo quiere mostrar una visión de las miles que hay, pero sobre todo eliminar las etiquetas. La serie es protagonizada por Sebastián Yatra, quien se sometió a un duro régimen para lucir sano durante el rodaje.

MAAZ