OSCAR 2022

¿Quién es Carlos López el hijo de Carla Estrada nominado al Oscar?

El hijo de la productora de Televisa fue nominado a los premios de la Academia por la película de 'Raya y el último dragón', de Disney

ESPECTÁCULOS

·
Carla Estrada es conocida por ser productora del programa 'Hoy' y telenovelas Foto: Especial

Este 8 de febrero se dieron a conocer las películas nominadas a los premios Oscar 2022 y dentro de los nombres destacó el de los mexicanos Guillermo del Toro, que consiguió tres por su película 'Nightmare Alley', y el de Carlos López, que compite por una estatuilla por 'Raya y el último dragón', de Disney.

Además de llamar la atención por aparecer en la terna de 'Mejor Película Animada', también lo hizo por ser el hijo de Carla Estrada, reconocida productora de Televisa. Al parecer, el joven cineasta siguió los pasos de su madre, pero a diferencia de la famosa que hizo programas como 'Hoy' y telenovelas como 'Amor real', él prefirió probar suerte en Hollywood

¿Quién es Carlos López Estrada? 

El director de 32 años, que hoy es nominado por la Academia de Estados Unidos, empezó desde muy pequeño en el mundo del espectáculo, pues debutó como niño actor en las telenovelas 'Las dos caras de Ana' y 'Pasión', sin embargo, después descubrió que su verdadera pasión no estaba al frente de la lente, sino “tras las bambalinas”.

Carlos López a los 13 años se mudó a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y después estudió cine en la Universidad de Champman. Posteriormente, comenzó a dirigir videos musicales como 'Me voy' del dueto mexicano Jesse y Joy, por el cual aspiró por un premio Grammy Latino. Debido a este trabajo y otros, también hizo los clips de Capital Cities, Daveed Diggs y de Billie Eilish.

Sin embargo sus sueños eran más grandes y empezó a trabajar en la pantalla grande, siendo su primera cinta 'Blindspotting' de 2018 en donde narra la historia de Collin, un hombre a quien le faltan tres días para terminar su libertad condicional, pero todo cambia para él cuando presencia junto con su mejor amigo el momento en el que un policía dispara por la espalda a un afrodescendiente.

Fue esta cinta que le dio la oportunidad de trabajar con los estudios de Disney, pues Jennifer Lee, directora de 'Frozen' y de la compañía de animación acudió a la premiere de 'Blindspotting' y lo invitó a ser parte de 'Raya y el último dragón', en donde Danna Pola le dio voz en español a la protagonista. 

 SIGUE LEYENDO: 

Oscar 2022: Dónde ver TODAS las películas nominadas a los Premios de la Academia