ANTONIO AGUILAR

Antonio Aguilar: Este es el significado de su famosa canción "Un puño de tierra"

Se dice que este era uno de los temas favoritos de Antonio, por lo que siempre se la cantaba a su amada esposa, Flor Silvestre

ESPECTÁCULOS

·
Antonio Aguliar, legendario cantante mexicano. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Seguramente al menos una vez en tu vida has escuchado la canción “Un puño de tierra” en voz de Antonio Aguliar, una de sus canciones favoritas del cantante.

Era tanta la fascinación por este tema, que se dice que el cantante se la cantaba una y otra vez a su amada esposa Flor Silvestre. Pese a la popularidad de la canción, muy pocas personas realmente saben su verdadero significado y quién fue su compositor.

Muchos también conocen esta canción popular mexicana en voz del cantante Ramón Ayala, sin embargo él tampoco es su autor, por lo a continuación te hablamos un poco más de ella.

El verdadero significado de “Un puño de tierra”

Sin lugar a dudas, la letra de esta canción tiene algo tan especial en ella, que durante décadas ha puesto a reflexionar a las personas sobre lo que es la vida; “Ya muerto voy a llevarme, nomás un puño de tierra”, es sin lugar a dudas la frase más icónica en ella.

Pese a que muchas personas piensan que este tema es de Don Antonio Aguilar o de Ramón Ayala, no fue así. Su verdadero compositor es Carlos Coral, un artista nativo de San Carlos, Jiménez, Coahuila.

Este mismo compositor aseguró que Antonio Aguilar, realmente le dio el impulso necesario a la canción, gracias a su interpretación, pues él le daba mucha pasión.

De acuerdo con Carlos Coral, el verdadero significado era dar un mensaje para aquellos que no saben valorar la vida y piensan que todo lo que compran en vida, se lo van a llevar tras su muerte.

SIGUE LEYENDO

Antonio Aguilar: Cuál es el verdadero nombre del “Charro de México”

Pepe Aguilar: ELLAS son todas las esposas que ha tenido el famoso cantante e hijo de Antonio Aguilar