WIPLASH

Wiplash: De sensación en TikTok a referentes del punk rock en México

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, los cuatro jóvenes integrantes de Wiplash se dijeron emocionados por el inicio de su nueva gira, la cual iniciará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 6 de febrero

ESPECTÁCULOS

·
La popularidad y carisma de los chicos de Wiplash los llevó a firmar con Virgin Records.La popularidad y carisma de los chicos de Wiplash los llevó a firmar con Virgin RecordsCréditos: Foto: Instagram @wiplash

Sin lugar a dudas, las redes sociales han revolucionado la industria musical de diversas maneras; desde nuevas formas de impulsar las carreras de artistas consolidados, hasta la creación y posicionamiento de bandas emergentes; tal es el caso de Wiplash, una agrupación de punk rock mexicana compuesta de cuatro jóvenes integrantes que en poco tiempo se han ganado el corazón de miles de fanáticos en el país y el resto del mundo.

JJ Moore, Roberto Saracho, Daniel Gaal y Diego Moguel se conocieron a través de TikTok. Los cuatro talentosos jóvenes vivían en ciudades diferentes de la República, pero eso no les impidió conectar inmediatamente gracias a su pasión por la música y fue entonces que decidieron crear Wiplash. Pero la distancia hizo muy difícil los ensayos y por ello decidieron mudarse a la Ciudad de México para dar forma a su proyecto.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, los cuatro integrantes de la banda hicieron un recuento de su corta, pero exitosa trayectoria y aseguraron que llegaron para quedarse.

‘En un principio fue complicado por la distancia, pero ya que pudimos estar todos juntos las cosas empezaron a ir mejor. Antes trabajábamos cada uno por nuestra cuenta, escribiendo letras y música pero era un caos’, comentaron.

Te podría interesar: Horacio Colomé agradece a México por abrirle las puertas y arranca 2022 con nuevo proyecto

De TikTok a la escena musical

Tal fue el impacto e impulso que tuvieron gracias a TikTok, que en poco menos de un año lograron posicionarse de gran manera entre el público mexicano. La viralidad que alcanzaron sus videos rápidamente los convirtió en tendencia y en uno de los nuevos grupos a seguir.

‘Es extraño, fue algo muy rápido y de repente ver tu cara en un cartel o escucharte en algún lugar mientras caminas por la calle te saca de onda, pero al final creemos que ahí es donde se nota el esfuerzo y trabajo que hemos hecho’, dijeron emocionados.

Su gran popularidad, carisma y potencia en sus canciones llenaron el ojo de Virgin Records, quienes, antes de que los chicos presentaran su primer disco, se acercaron con ellos para hacerlos parte de la familia de la firma. Cosa que, en sus palabras, los tomó por sorpresa, pero recibieron con gran ánimo y emoción.

‘Fue raro; al inicio no entendíamos qué estaba pasando, pero les gustó nuestro trabajo y confiaron en nosotros. Eso nos hace sentirnos con cierta responsabilidad para dar la mejor versión de nosotros todos los días’, aseguraron.

Te podría interesar: No te va a gustar regresa a México; promete un show potente y eléctrico

Gira y nuevas sorpresas para 2022

En este sentido, en 2021 Wiplash salió a la escena con su disco RPDF, el cual los catapultó al protagonismo en la industria musical de nuestro país; siendo reconocidos como una de las bandas emergentes más importantes. Tanto así, que incluso han tenido un gran recibimiento en sus presentaciones en vivo y logrando firmar una presentación para arrancar su nueva gira en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo domingo 6 de febrero en un sold-out.

‘Abrimos un concierto para Moderatto y fue increíble; ahora tenemos en puerta nuestro debut en el Lunario, que vaya, es un lugar icónico. Además vamos a estar en Pa’l Norte y esperamos después llevar nuestra gira a otros países’, comentaron.

Con esto en puerta, los chicos de Wiplash se preparan para seguir sorprendiendo a propios y extraños; asegurando que llegaron para quedarse y trascender en la escena del punk rock en nuestro y ser la voz de la juventud mexicana ávida de este género. Próximamente presentarán su nuevo sencillo ‘Clavo Remix’, una colaboración con la española Samantha Sánchez.

Puedes escuchar a Wiplash en todas las plataformas de streaming como Spotify y seguirlos en sus redes sociales oficiales para estar al tanto de las novedades que traerán para este 2022.