FREDDY LEYVA

Freddy Leyva dice adiós a CD9 y explora su nueva faceta como solista

El cantante inició el 2022 con el lanzamiento de dos sencillos que marcaron su regreso a la música tras la separación de CD9

ESPECTÁCULOS

·
El exintegrante de CD9 se lanzó como solista en 2021 y su último sencillo ‘La Venganza de Cupido’ fue estrenado el 14 de febrero.El exintegrante de CD9 se lanzó como solista en 2021 y su último sencillo ‘La Venganza de Cupido’ fue estrenado el 14 de febrero Foto: Instagram @freddyleyva Créditos: Foto: Instagram @freddyleyva

Sin duda, CD9 fue uno de los grupos musicales más populares y exitosos en la última década; sin embargo, tras su disolución, algunos de los ex integrantes de la banda comenzaron a explorar sus facetas como solistas, dando un paso más en sus carreras musicales. Tal es el caso de Freddy Leyva, quien se ha reinventado en esta nueva etapa de su vida.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Freddy dijo sentirse emocionado con su carrera como solista, con la cual busca llegar a más gente, dejar una grata impresión y sorprender a sus fans más antiguos y por supuesto, explorar nuevos géneros en la siempre cambiante industria musical.

‘La verdad es que desde antes de que CD9 se separara yo ya venía pensando en hacer nueva música; me acerqué con gente muy talentosa y me ayudaron a definir el estilo y camino que quería tomar en mi proyecto como solista. Exploré varios sonidos y finalmente terminó dándose todo muy orgánico’, dijo emocionado.

Te podría interesar: Bryan y Eddy SKabeche presentan Owen & Taco; serie basada en sus mascotas con mensajes positivos

La separación de CD9

En este sentido, Freddy Leyva comentó que, si bien la separación de CD9 no fue para nada sencilla, todo concluyó en buenos términos para cada uno de los integrantes de la banda.

‘No hubo mayor tema; sinceramente creo que fue lo mejor para todos y siempre vamos a estar el uno para el otro. Fue una etapa increíble para todos nosotros, pero ahora es momento de que cada quién crezca por su lado. Estoy orgulloso de ellos, somos como hermanos’, aseguró.

Y es que tras su debut en 2013, CD9 se convirtió en toda una sensación en México y Latinoamérica; Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro, Bryan Mouque y Freddy Leyva se robaron el corazón de miles de fanáticos, que hasta la fecha, en palabras de Freddy, siguen siendo un gran impulso para todos, en específico para él en esta nueva etapa.

‘Estoy sumamente agradecido con el fanbase de CD9, porque sin ellos no estaríamos donde estamos ahorita; en lo personal les debo mucho, porque en esta nueva etapa como solista me siguen apoyando y siempre quieren saber más de mí. La música que he lanzado la han recibido tan bien, que me llena de emoción y orgullo’, comentó.

Te podría interesar: Esteman regresa a México tras 2 años de ausencia con show en Teatro Metropolitan

Lanzamiento como solista

Fue el año pasado que Freddy se lanzó como solista con sus dos primeros sencillos ‘Florecer’ y ‘Derroche’; sin embargo, este 2022 arrancó con más música presentando ‘Fe’ y ‘La Venganza de Cupido’, las cuales tienen más de 20 mil reproducciones en las plataformas de streaming más importantes.

Para Freddy, este año es uno de los más importantes de su carrera musical y su vida en general, pues asegura que viene mucha más música, trabajo, giras y colaboraciones especiales.

2022 me ilusiona mucho porque vienen cosas que, aunque no puedo contar mucho, sé que van a sorprender a todos; estoy ansioso por seguir trabajando y mostrando a todos lo que tanto he soñado. El año pinta para ser extraordinario’, dijo emocionado.

Puedes escuchar a Freddy Leyva en todas las plataformas de streaming como Spotify y seguirlo en sus redes sociales oficiales para estar al tanto de las novedades que traerá para este 2022.