ESPECTÁCULOS

¿Cómo comenzó la carrera de Aracely Arámbula? Así fueron los inicios de "La Chule" en la televisión

La experimentada actriz y cantante chihuahuense comenzó muy joven su carrera en los medios de comunicación

ESPECTÁCULOS

·
La famosa chihuahuense comenzó su carrera a los 17 años de edad (Foto: Especial)

La chihuahuense de 46 años, Aracely Arámbula Jaques, es una de las actrices mexicanas con mayor proyección a nivel mundial por sus trabajos en telenovelas y series producidas por Televisa en su mayoría y por otras televisores.

La "Chule" como usualmente la llaman sus amistades y el público que la apoya, comenzó su carrera en los inicios de la década de los 90 del siglo pasado, primero como modelo y participante en concursos de belleza, luego viajo a la ciudad de México para probar suerte en las telenovelas.

Primero con un papel pequeño en la telenovela Prisionera de amor en 1994, papel que le dejó muy buen sabor de boca a los productores, quienes la invitaron un año después a formar parte del elenco de la telenovela Acapulco, cuerpo y alma, a lado de la exgaribaldi Patricia Manterola y en 1996 surgió la oportunidad de participar en la novela Canción de amor.

Poco tiempo después llegaron sus grandes papeles en Cañaveral de pasiones (junto a Juan Soler y Paty Navidad); Pueblo chico, infierno grande (donde compartió foro con la otrora reina de las telenovelas, Verónica Castro); El alma no tiene color y Rencor apasionado.

Sin embargo, no fue sino hasta Soñadoras (de 1998) que el nombre de Aracely Arámbula comenzó a brillar con luz propia en los medios, lo que le abrió las puertas para Abrázame muy fuerte y Las vías del amor.

El regreso luego de Luis Miguel

Aracely también ha hecho sus pininos en la música, ya que compone y canta, además de tocar la guitarra. En el 2003 fue nominada al premio Billboard por su producción Sólo tuya, sin embargo, otra de las facetas que ha sido explorada por la chihuahuense, sin duda, ha sido el teatro con su participación en Perfume de Gardenias.

La pausa en la carrera de Aracely llegó cuando se hizo novia de Luis Miguel y poco tiempo después dio a luz a sus dos hijos, desde ese momento, la Chule se desmarcó del mundo del espectáculo y no fue sino hasta el 2013 que regresó a las telenovelas peor ahora con la cadena Telemundo, primero con La Patrona, pasando por Los miserables y después La Doña.

En el 2018 participó como conductora del programa Master Chef Latino y en el 2020 nuevamente retomo su papel de La Doña en la segunda parte de la historia, misma que estuvo a cargo de la cadena Telemundo.

SEGUIR LEYENDO:

Aracely Arámbula: 5 FOTOS que la coronan como reina de la mini cintura y el bikini

Aracely Arámbula derrite la red con escotado vestido blanco y luce como una barbie | FOTO

Aracely Arámbula saltó a la fama gracias a este papel que le arrebataron a Adamari López