CINE DE ORO

Actriz renunció al Cine de Oro tras ser un "sex symbol" para ser maestra

Maura Monti es recordada como la primera "mujer murciélago" del Cine Mexicano, pues interpretó la versión masculina de Batman

ESPECTÁCULOS

·
La actriz dejó su carrera para ser periodista y escritora Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El Cine de Oro Mexicano le abrió las puertas al talento extranjero, pues varias personas que venían de otras partes del mundo pudieron destacar en la industria de nuestro país, tal fue el caso de esta actriz italiana que triunfó en la pantalla grande al ser un "sex symbol"

Maura Monti nació en Génova, Italia, el 11 de agosto de 1942, y conquistó al público mexicano gracias a su belleza, encanto y talento que quedó expuesto en cada una de las películas que protagonizó a lado de figuras como a Mario Moreno 'Cantinflas', Germán Robles, Julián Soler, Wolf Ruvinskis y  Silvia Pinal, por mencionar a algunos. 

Así fue como Maura Monti conquistó el Cine de Oro

A pesar de que nació en Italia, Maura se mudó a Caracas, Venezuela a los 5 años de edad, asimismo se fue a estudiar a Londres, Inglaterra, por dos años en donde aprendió varios idiomas a la perfección. Durante principios de los años 60 se mudó a México y comenzó una carrera como modelo, destacando en pasarelas, portadas de revistas y comerciales. 

La italiana llamó rápidamente la atención de los productores del cine, quienes la convocaron para aparecer en algunas cintas. En 1965 hizo su debut en la película 'Cucurrucucú Paloma', la cual era protagonizada por Lola Beltrán, Luis Aguilar, Lucha Villa y Abel Salazar, este último recordado por ser yerno de presidente de México.

Maura Monti nació en Génova, Italia Foto: Especial

Este papel le dio la oportunidad de hacer otros trabajos como 'Su Excelencia', 'El Proceso De Cristo', 'El día de la boda', 'El Mal', 'Operación 67', 'Bañame, mi amor', 'Las sicodélicas', 'S.O.S. Conspiración Bikini', 'Despedida de casada', 'El despertar del lobo', 'Muñecas peligrosas', 'Con licencia para matar', 'La Muerte en bikini', 'Blue Demon, destructor de espías', por mencionar algunas cintas de su larga trayectoria. 

No obstante, Maura Monti se lanzó a la fama al interpretar a 'La mujer murcielago', la primera versión femenina de Batman en el Cine Mexicano. La actriz se preparó para este papel, pues además de mostrar su capacidad interpretativa y escultural silueta, realizó cada una de las escenas de acción sin utilizar un doble. 

Maura Monti dejó el cine por esta razón

Durante el comienzo del Cine de Ficheras en los años 70, en donde había escenas con poca ropa, la actriz italiana nacionalizada mexicana decidió terminar con su carrera en la pantalla grande, a pesar de ser considerada un "sex symbol"; no obstante, no se alejó del mundo del entretenimiento. 

Monti se convirtió en periodista y apareció en producciones de televisión en donde, además, realizó una serie de entrevistas a sus compañeros como David Reynoso, quien triunfó en Hollywood, pero decidió ser diputado. Asimismo, se unió a Ricardo Rócha para ser parte de la primera etapa del programa llamado 'En vivo'. También escribió para las revistas 'Él' y 'Caballero' de Jimmy Fortson. 

Maura Monti dejó los escenarios para dedicarse a la escultura, la pintura, y la escritura, de hecho ha participado en varias exposiciones de arte. Igualmente estuvo al frente del centro cultural "Jaime Sabines", en San Cristóbal de las casas, Chiapas, en donde dio clases para los nuevos autores y novelistas. 

SIGUE LEYENDO: 

Ella es la bella actriz del Cine de Oro que despreció a Agustín Lara “por feo”

Querido actor del Cine de Oro tuvo un hijo que fue ícono del Rock and Roll