Espectáculos

Querido comediante mexicano guardó un oscuro secreto, descubierto hasta su muerte; ¿de quién se trata?

El actor de comedia fue uno de los humoristas más reconocidos en su época por el público de todas las edades

Querido comediante mexicano guardó un oscuro secreto, descubierto hasta su muerte; ¿de quién se trata?
La pareja de Viruta y Capulina fue muy aplaudida en su paso por el cine mexicano (Foto: Especial)

En la historia del cine y la televisión mexicana destacan personajes que le han dado relevancia a lo largo de los años, ya sea por sus actuaciones, por su carisma, o por marcar tendencia dentro del género en el que se desenvolvían en la época que les tocó vivir y trascender.

Este es el caso de uno de los comediantes más aplaudidos y reconocidos del cine mexicano en la transición de la mejor época del cine mexicano, pasados los años 50 y hasta los 80, con un género en el que sobresalieron verdaderos monstruos de la pantalla, figuras como Tin-Tan, Clavillazo, Resortes, Ramón Valdés, Óscar Ortiz de Pinedo, Fernando Soto “Mantequilla”, entre otros más.

Sin embargo, uno de los comediantes que fue el “rey del humorismo blanco”, fue sin duda el actor Gaspar Henaine “Capulina”, quien hizo historia primero con su compadre Marco Antonio Campos “Viruta” y después en solitario, hasta que lo llegamos a ver junto con el luchador Tinieblas y “Alushe” en la televisión de finales de los 80.

¿Cuál fue la historia?

Capulina es una personalidad muy querida entre el público mexicano, era casi imposible ver en su persona algún problema o desequilibrio que eclipsara su imagen de actor enfocado en el humorismo, sin embargo, luego de su muerte se filtró una historia oscura que podría echar por tierra esa imagen.

Existe una leyenda urbana sobre los fetiches del comediante, que menciona que al actor le gustaba hacer fiestas con los personajes más famosos de aquel entonces, y conforme la fiesta agarraba tono, algunos de los invitados eran grabados mientras se realizaban orgías en un cuarto privado lleno de cámaras que instaló el actor en su propiedad.

Además de esa oscura historia, se mencionaba que Capulina solía grabar videos de corte “snuff”, sin embargo, eso fue un rumor infundado que no tiene sustento pero que se difundió luego de su muerte en el año 2011.

Desde luego que estos son solo rumores, sin embargo, en caso de haber existido una supuesta colección de videos, esta habría sido destruida por su viuda y su hijo luego de su fallecimiento.

SEGUIR LEYENDO:

Querido comediante que brilló en el Cine de Oro fue tío de Carlos Trejo

Capulina: La verdad detrás del supuesto hermano gemelo del actor y comediante

Niño actor triunfó en el Cine Mexicano junto a Alberto Vázquez pero se retiró de forma inesperada

 

Temas