CINE MEXICANO

Niño actor triunfó en el Cine Mexicano junto a Alberto Vázquez pero se retiró de forma inesperada

Cuitláhuac Rodríguez "Cui" era hijo de uno de los directores de cine más reconocidos y admirados del Cine Mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Su cinta más recordada es "Mi niño Tizoc". Foto: EspecialCréditos: Especial

El Cine Mexicano ha dado oportunidad a una gran cantidad de estrellas infantiles, pero sólo algunos han dejado huella en el séptimo arte, como es el caso de este niño actor, quien triunfó en una película junto al también cantante Alberto Vázquez, pero se retiró de forma inesperada

Cuitláhuac Rodríguez "Cui", nació en el año 1961, y siendo muy pequeño conoció la industria cinematográfica de nuestro país, pues su padre es el reconocido director de la Época de Oro del cine nacional, Ismael Rodríguez, famoso por su trabajo con importantes figuras como Pedro Infante, Dolores del Río y María Félix.  

Rodríguez hijo también tiene parentesco con otros destacados niños actores, pues es primo de los hermanos Romay, Pepito y Titina, esta última recordada por ser la protagonista de "Angelitos Negros", película protagonizada por Infante y la bella Emilia Guiú. 

Cuitlahuac Rodríguez triunfó junto a Alberto Vázquez 

Cuitláhuac tuvo una prolífica carrera, principalmente como talento infantil. Participó en más de 30 películas del Cine Mexicano, sin embargo, la más conocida y recordada a la fecha es "Mi Niño Tizoc", donde compartió pantalla con el cantante y actor Alberto Vázquez, quien recientemente contrajo matrimonio con una mujer varios años menor que él

"Mi niño Tizoc" es una película de 1971, producida por Ismael Rodríguez, padre de "Cui", como fue conocido Cuitláhuac en aquella época, en la que actuó en otras cintas como "El ogro", "Trampa para una niña" y "Faltas a la moral". 

Otros filmes en los que actuó Rodríguez hijo fueron: "Nosotros los feos", "Corrupción", "Masacre en el río Tula", "¡Yerba sangrienta!", "Dos tipas de cuidado" y "Ellos trajeron la violencia".

En una entrevista para el canal de Youtube "Capitán Cruz", el actor confesó que se retiró definitivamente del cine en 1995, cuando su padre también dejó de trabajar en la industria, pero siendo niño, Cui ya había decidido abandonar la actuación esto debido a sus compromisos escolares. 

El hijo del famoso director, dijo durante la entrevista que tuvo que hacer una pausa en su carrera debido a lo complicado de sus estudios, esto porque sus clases eran en inglés y alemán. Luego del tiempo en el que estuvo dedicado sólo a la escuela, retomó la actuación cuando ya era adolescente, sin embargo, explicó que fue más difícil pues ya había más competencia.

En su cuenta de Facebook, Cuitláhuac Rodríguez compartió con sus seguidores una serie de fotos del momento en que recibió una Diosa de Plata por su actuación en "Faltas a la Moral", entre las que mostró una imagen junto a Gaspar Henaine "Capulina", quien lo invitó a colaborar con él, "pero desgraciadamente fue la época en que decidieron mis padres que tomara un receso y me dedicara a atender mis estudios", explicó. 

Cuitláhuac Rodríguez no descarta regresar a la actuación. Foto: FB 

SIGUE LEYENDO:

Niña actriz del Cine de Oro DESAPARECIÓ de los medios tras triunfar en la pantalla grande

Niño actor se convirtió en exitoso director de "Vacaciones de terror" y murió de forma inesperada