CINE DE ORO

Niña actriz del Cine de Oro DESAPARECIÓ de los medios tras triunfar en la pantalla grande

"La Sonrisa de la Virgen" y la trilogía de "Caperucita" fueron algunas de las cintas con las que María Gracia logró dejar huella en la industria cinematográfica nacional

ESPECTÁCULOS

·
Conoce a qué se dedica actualmente la actriz que le dio vida a "Caperucita". Foto: Especial

En la etapa final de la Época del Cine de Oro en México surgieron una gran cantidad de figuras infantiles que lograron dejar huella en la industria cinematográfica nacional, sin embargo, entre dichas estrellas destaca el caso de María Gracia, quien luego de triunfar en la pantalla grande desapareció del medio del espectáculo sin dejar huella, por lo que en esta ocasión recordaremos algunos datos sobre su carrera y te diremos a qué se dedicó todo este tiempo.

La carrera artística de María Gracia dentro de la industria cinematográfica fue breve pero intensa, el encargado de hacerla brillar en el cine fue el reconocido director Roberto Rodríguez Ruelas, quien la proyectó hacia la fama, las primeras producciones en las que participó la estrella infantil fueron “La Sonrisa de la Virgen” (1958) y posteriormente, “Los hijos ajenos” (1959).

María Gracia debutó en el cine en el año de 1958. Foto: Especial 

Fue precisamente en el año de 1959 cuando María Gracia se consagró como una de las actrices infantiles más importantes del momento pues protagonizó a “Caperucita Roja”, la cual, fue todo un fenómeno de la época y que la llevó a hacer dos películas más con su emblemático personaje, “Caperucita y sus tres amigos” (1960) y “Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos” (1961), sin embargo, tras el éxito obtenido con la famosa trilogía, María Gracia desapareció abruptamente del medio, sin que nadie supiera de ella durante muchos años y dando pie a que se generaran todo tipo de rumores sobre su vida y su carrera.

Las películas de "Caperucita" fueron vistas por más de una generación. Foto: Especial 

“Caperucita Roja” Reaparece

Hasta hace unos meses, se sabía muy poco sobre lo que había pasado con la vida de María Gracia, sin embargo, El Heraldo de México pudo contactarse con la actriz, quien decidió volver al ojo público para revelar el motivo de su alejamiento de los medios y aclarar algunos rumores falsos que se generaron durante su ausencia en los medios.

Ana María Gracia Fletcher Celis es el nombre completo de la actriz, quien señaló que, la decisión de alejarse de los medios fue tomada por su madre, debido a que “no vislumbraba a su hija adolescente en el mundo de la farándula”, por lo que continuó sus siguientes años de vida como cualquier otra niña de su edad. Tras haber concluido sus estudios universitarios, se casó con su esposo, el Dr. Ignacio Iturbe Alessio, quien es un reconocido médico internista y hematólogo.

Actualmente, María Gracia radica en California, Estados Unidos, donde ha vivido los últimos 34 años de su vida y donde pudo desarrollarse profesionalmente pues señala que hace unos meses se jubiló, sin embargo, detalló que durante 23 años se desempeñó como intérprete judicial certificada por el Consejo de la Judicatura en California.

Así luce actualmente María Gracia, la emblemática "Caperucita". Foto: Especial 

María Gracia y el Dr. Iturbe Alessio tuvieron dos hijas, Andrea, quien es licenciada en Comunicaciones y Ciencias Políticas y Elisa, quien se formó como Arquitecta. “Las dos son mi gran orgullo, excelentes hijas y profesionistas completamente dedicadas a sus carreras”, menciona “Caperucita Roja”.

La emblemática "Caperucita Roja" comenta que, tras su desaparición de la farándula, decidió mantener su vida privada lo más alejada de los reflectores para enfocarse totalmente en su familia, además, señala que no está interesada en recuperar su exposición en los medios, sino que la decisión de reaparecer es acabar con los rumores sobre su persona como el que vive en España, que estaba casa con José Domingo, hijo de Placido Domingo y que su nombre real supuestamente es “Margarita Aldecoa”.

Por último, María Gracia mencionó que, tras jubilarse, ha dedicado su tiempo a compartir su pasión por la cocina con su familia, además, señala que en sus tiempos libres se dedica a la pintura. También aseveró que, le resulta muy agradable que su personaje de “Caperucita Roja” siga siendo recordado por el público mexicano.

“Es increíble el alcance que han tenido mis películas porque la gente me sigue reconociendo. La trilogía de Caperucita marcó mi vida y me dejó con maravillosos recuerdos que, aun siendo una niña tan pequeña, se quedaron grabados en mi mente para siempre”, finalizó.

SIGUE LEYENDO:

Niño actor del Cine de Oro terminó en la cárcel tras brillar a nivel internacional

Niña actriz que triunfó en el Cine de Oro se alejó de la fama por drástica razón