CINE MEXICANO

Niño actor del Cine de Oro terminó en la cárcel tras brillar a nivel internacional

José Jiménez Fernández, quien es mejor conocido como Joselito, participó en diferentes películas de la última etapa de la época dorada del cine nacional

ESPECTÁCULOS

·
Joselito hizo una gran dupla con Cesáreo Quezadas "Pulgarcito". Foto: Especial

En la última etapa del Cine de Oro en México comenzaron a surgir diversas figuras infantiles como Cesáreo Quezadas “Pulgarcito” o María Gracia “Caperucita” y también hubo espacio para talentos internacionales como Joselito, quien en su momento brilló gracias a su extraordinario talento para cantar y será de él de quien hablaremos en esta ocasión pues recordaremos algunos datos sobre su vida y te diremos el triste final que tuvo su carrera.

José Jiménez Fernández es el nombre real de Joselito, quien nació el 11 de febrero de 1943 en Jaen, una provincia de la Península Ibérica en España. Joselito nació en el seno de una familia de campesinos, fue el séptimo hijo de sus padres. Se sabe que desde sus primeros años mostró habilidades extraordinarias para el canto y señalan que a los tres años ya era capaz de cantar imitando a los gitanos de su barrio.

Joselito destacó por su habilidad para cantar. Foto: Especial 

Ante esta inusual y extraordinaria habilidad del pequeño, uno de sus hermanos mayores decidió sacar provecho de la situación y llevaba a Joselito a las tabernas para sacar un poco de dinero con su espectáculo y fue así que fue descubierto por un manager que le consiguió sus primeras presentaciones, por lo que a sus escasos cuatro años ya estaba enrolado en giras por todo el territorio español.

Luego de algunos años cantando, Joselito incursionó en el mundo del cine y debutó en la pantalla grande y fue en esa época cuando su fama alcanzó niveles mundiales y adoptó el mote de “El niño ruiseñor” por su extraordinaria manera de cantar.

La fama de Joselito se extendió por todo Europa, Asía y diversos países del continente americano, además, como se mencionó antes, llegó con fuerza a la última etapa del Cine de Oro en México y llegó a grabar un par de películas en territorio azteca, una de las más recordadas fue “Las aventuras de Joselito y Pulgarcito”, en la que compartió créditos con el actor mexicano Cesáreo Quezadas.

Joselito grabó un par de películas en territorio mexicano. Foto: Especial 

La carrera de Joselito en el cine duró alrededor de 13 años, sin embargo, sus años de gloria fueron entre 1956 y 1964 pues fue conforme fue creciendo su fama fue disminuyendo ya que con la llegada de la adolescencia cambió su voz y su imagen ya no era la del tierno niño, por lo que poco a poco fue perdiendo relevancia en la industria cinematográfica hasta quedar totalmente en el olvido.

Tras su alejamiento del cine, Joselito se fue a vivir a Angola y existen muchos rumores sobre esa época de su vida pues se dice que fue un asesino a sueldo y otras teorías, sin embargo, él asegura que solo se fue a cazar y a organizar safaris, posteriormente, ya entrada la década de 1990, regresó a España y acaparó los titulares por haber sido detenido en posesión de cocaína, por lo que estuvo en prisión algunos años.

En diversas ocasiones, Joselito ha asegurado que fue explotado por su manager, a quien también le adjudica todas las cosas malas que le sucedieron y su caso es muy popular pues se cree que fue el primer niño en la industria del entretenimiento que fue explotado.

En cuanto a su vida personal, se sabe que ha estado casado en dos ocasiones y que tiene dos hijos, actualmente tiene 78 años de edad y vive en Utiel, Valencia, además, ha aparecido en diferentes programas de televisión para ser homenajeado o como invitado.

Así luce actualmente Joselito. Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO:

Niño actor del Cine de Oro era el Tom Sawyer mexicano y así terminó con su carrera

Niño actor de Cine de Oro se quedó huérfano y logró triunfar