BELINDA

¿A cuánto asciende la FORTUNA de Belinda en 2022? Este es el net-worth de la cantante

La joven cantante e influencer está en el ojo del huracán por su reciente rompimiento con Christian Nodal

ESPECTÁCULOS

·
La joven nacida en España pero nacionalizada mexicana es una celebridad en toda la extensión de la palabra (Foto: Instagram belindapop)

Belinda Peregrin Schull es una de las personalidades más controvertidas de la farándula mexicana de los últimos tiempos, la joven española y nacionalizada mexicana, inició su carrera siendo muy pequeña, apenas a los 10 años de edad ya figuraba entre las niñas que diariamente se podían apreciar en la pantalla chica.

En el 2002 firmó con la disquera BMG y con ese apoyo, tiempo después lanzó su álbum debut homónimo, a partir de entonces la también actriz de cine y televisión, así como compositora se convirtió en una figura de la música pop latina lo que la llevó a ser considerada “la princesa del pop latino”.? Canciones como “Boba niña nice” y “Ángel” se convirtieron en éxitos internacionales.

En 2006 lanzó su segundo álbum, Utopía, del que destacó “Luz sin gravedad” y debutó en el cine con un papel protagonista en la película “The Cheetah Girls 2” de Disney.

Entre el 2002 y hasta el 2010 colaboró con varios colegas como el grupo Moderatto en la canción “Muriendo lento” o con Pitbull con el tema “Egoísta” que le dio forma a su tercer álbum denominado Carpe Diem.

Belinda es además una filántropa, en el sismo que sacudió a la ciudad de México en el 2017, la joven participó de manera activa como voluntaria en las zonas de desastre y puso a disposición de la ciudadanía su trabajo y su influencia en redes sociales para obtener recursos y apoyo por parte de sus fans y ciudadanos comunes.

Su carrera es prolífica, sin embargo, lo que más destaca es su vida amorosa y privada que poco a poco se ha ido ventilando hasta ser pública, lo que de una u otra forma ha demeritado su trabajo y se la ha dado más importancia a los hombres que han estado a su lado que a su trabajo a lo largo de más de 20 años.

¿Cuál es la fortuna de Belinda?

De acuerdo con el sitio web Celebrity Net Worth, el patrimonio de la cantante e influencer mexicana es de 10 millones de dólares, producto de su trabajo a lo largo de su carrera y de la venta de más de 12 millones de discos en todo el mundo, siendo la tercera artista mexicana con más ventas en los Estados Unidos, además de participar como modelo e imagen de varias marcas de renombre mundial, en campañas publicitarias y desde luego con su carrera como solista y con breves apariciones en cine.

Su actuación más recordada en los últimos tiempos en Hollywood es a lado de Dwayne Johnson “The Rock” en la cinta “Guardianes de la bahía”.

SEGUIR LEYENDO:

Este es el exclusivo colegio en el que estudió Belinda, al que también asistió Sofía Castro

María Fernanda Guzmán: ¿La exnovia de Nodal se burló de rompimiento con Belinda? | VIDEO

¿Belinda está obligada a regresarle el anillo de compromiso a Nodal? Esto dice la ley