El show del medio tiempo del Super Bowl LVI estuvo a cargo de los artistas Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, quienes deleitaron a los 70 mil asistentes en el SoFi Stadium.
Cabe señalar que los artistas que se presentan en dicho espectáculo no reciben ningún tipo de pago por dicha presentación, pero para los cantantes seleccionados les significa una mayor exposición y esto se refleja en mayores ganancias, ya que se ha documentado sus ganancias incrementan al aparecer en uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos, se estima que tenga una audiencia de 92 millones de personas.
En el caso de Jennifer López y Shakira tuvieron incremento de 893% en sus ventas tras su número, ambas cantantes se presentaron en el show del medio tiempo de 2020, según informes de MRC Data. En 2021, luego de su presentación, las ventas de The Weeknd subieron 385% sólo en Estados Unidos
Sobre el césped del recinto, inaugurado en 2020 con un presupuesto de más de 5 mil millones de dólares, aparecieron cinco viviendas blancas colocadas sobre un mapa de Los Ángeles iluminado y los coches deportivos estacionados a la puerta, en un mensaje claro de que se trata fundamentalmente de una música urbana con culto por el dinero.
Entre los primeros en aparecer en un escenario blanco que se montó en el centro del campo fueron Snoop Dogg y Dr Dre, quienes interpretaron "The Next Episode" y "California Love" , posteriormente siguió la presentación de Mary J Blige cantó una mezcla de sus éxitos, después siguió la presentación de Kendrick Lamar, quien interpretó "Alright"
Después apareció en el escenario 50 CENT, que fue una de las sorpresas del Medio Tiempo y deleitó a los asistentes con "In da Club". Cabe señalar que una de las actuaciones más esperadas fue la de Eminem, que interpretó Lose Yourself.
Entre los momentos que llamaron la atención del cantante es que al final de su actuación se arrodilló, aunque la liga lo había advertido de que no lo hiciera. En tanto, Dr. Dre volvió al escenario para concluir la actuación con "Still D.R.E". Los cinco artistas reunidos han ganado 44 premios Grammy -solo Eminem tiene 15- y han creado 22 álbumes convertidos en el número 1 del Billboard.
El Super Bowl regresó a Los Ángeles por primera vez desde 1993, en el tercer año de colaboración entre la NFL, Pepsi y Roc Nation, la compañía del magnate del hip hop Jay-Z, el marido de Beyoncé, que junto con el productor Jesse Collins produjeron este espectáculo
Con información de AFP.
SIGUE LEYENDO:
El Super Bowl LVI dejará millonarias ganancias a los artistas del 'halftime'