CINE DE ORO

Querida actriz del Cine de Oro impulsó la carrera del hijo de Victoria Ruffo

Victoria Ruffo se convirtió en madre a los 30 años de edad y llamó a su hijo José Eduardo, quien también se dedica a la actuación

ESPECTÁCULOS

·
Victoria Ruffo fue nuera de una actriz del Cine de Oro Foto: Especial/ Filmoteca UNAM

Una de las actrices más queridas en la actualidad es Victoria Ruffo, pues debido a su larga trayectoria se ha posicionado como una de las favoritas de la televisión mexicana. Ahora su hijo José Eduardo, busca seguir sus pasos, sin embargo, quien impulsó su carrera fue una diva del Cine de Oro, quien es la matriarca de una de las dinastías más importantes del espectáculo mexicano. 

'Vicky', como le dicen de cariño, comenzó su carrera en las llamadas fotonovelas, historias plasmadas con imágenes de actores de verdad y que se publicaban semanalmente, después continuó en los melodramas de la pantalla chica, así como en el cine y el teatro. Con su bello rostro y gran talento conquistó al público y algunos de sus compañeros, como fue el comediante Eugenio Derbez con quien tuvo una historia de amor.

A principios de los años 90, el actor y humorista no contaba con gran renombre en la industria del entretenimiento, pues sólo había participado en algunos programas como 'En Familia con Chabelo', 'Cachún cachún ra ra!' y '¡Anabel!', por mencionar algunos, no obstante, el ahora productor era conocido por ser hijo de la diva de la época de Oro del Cine Mexicano, Silvia Derbez, quien había trabajado con figuras como Pedro Infante

Silvia Derbez debutó en el Cine de Oro Foto: Especial

Silvia Derbez, la matriarca de una Dinastía

Silvia Derbez nació el 8 de marzo de 1932 en San Luis Potosí, y comenzó su carrera en la pantalla grande a los 15 años de edad al debutar en 'La novia del mar' de 1948, en donde compartió créditos con Queta Lavat y María Elena Marqués. Después de este trabajo consiguió otros papeles en 'Salón México', 'Allá en el Rancho Grande', 'Dicen que soy mujeriego' y 'El seminarista', en estas dos últimas fue coprotagonista del 'ídolo de México'. 

La diva no sólo formó una larga trayectoria en la pantalla grande, también en la televisión, ya que obtuvo algunos protagónicos como en 'Senda prohibida', 'María Isabel' y 'Cruz de amor'. La primera actriz trabajó con muchas figuras a través de los años, una de ellas fue Victoria Ruffo, quien después se convertiría en su nuera al iniciar una relación sentimental con su hijo Eugenio Derbez. 

La actriz de telenovelas y el comediante iniciaron una relación en 1992, y hasta contrajeron matrimonio en una supuesta boda falsa. Producto de ese romance nació José Eduardo, quien era el primogénito de Ruffo y el tercer vástago de Derbez, pues ya había tenido a Aislinn y Vadhir. Sin embargo, la relación no prosperó y fue en 1997 cuando se separaron. 

José Eduardo, nieto de una diva del Cine de Oro

José Eduardo Derbez nació el 14 de abril de 1992 e inició siendo un bebé en la industria del entretenimiento, pues tanto la familia de su mamá como la de su papá lo impulsaron. Por una parte su tía, la actriz y conductora Gabriela Ruffo lo presentó en el programa infantil TVO, mientras tanto su abuela Silvia Derbez apareció junto a él en algunas producciones como lo demuestra este video recuperado por los fans, de un comercial de los años 90. 

'Doña Silvia Derbez', como era llamada, siguió trabajando hasta los últimos días de su vida, pues después de terminar de grabar 'La intrusa', murió el 6 de abril de 2002, a la edad de 70 años víctima de un cáncer de pulmón. Sin embargo, su legado quedó en manos de su hijo y sus nietos, quienes ahora ponen su apellido en alto, pues hay que recordar que una película Eugenio Derbez está nominado para los Oscar 2022

SIGUE LEYENDO: 

Eugenio Derbez: Él es el PADRE del FAMOSO comediante y productor; "El mejor papá del mundo" | FOTO

Pedro Infante intentó conquistar a la mamá de Eugenio Derbez