Aunque nació el 24 de mayo de 1981 en Phonenix, Arizona en Estados Unidos, Tomás Tovar Rascón mejor conocido como Tito Torbellino siempre se consideró mexicano y muy fiel a los estados de Sinaloa y Sonora
Fue un cantante y compositor que se desarrolló en el género Regional Mexicano y aunque desde los 15 años emprendió su carrera en la música con algunos temas norteños acompañados con acordeón, no fue hasta que interpretó corridos con mensajes de narcotráfico que alcanzó la fama que siempre había deseado.
Ya con la fórmula ganadora en el bolsillo, Tito Torbellino siguió componiendo y cantando todas las canciones que ahora conocemos y que son dedicados a peligrosos capos que forman parte del crimen organizado en México, Estados Unidos y países de Latinoamérica.
Tito fue señalado en varias ocasiones por cantar piezas musicales que enaltecían lo que normalmente no es correcto, tanto que las autoridades lo bautizaron como “El trovador del narcotráfico”.
Al artista lo respaldaba la disquera de Sony Music, aun así siguió componiendo canciones en las que aparecen los nombres de Alfredo Beltrán Leyva, uno de los integrantes de la dinastía de los Beltrán Leyva, Pedro Valenzuela Meza, el hombre que encabezaba a Los Ántrax y Joaquín el Chapo Guzmán, entre otros famoso personajes.
Aunque cantaba otro tipo de canciones e hizo duetos con estrellas de la música como Espinoza Paz, las personas relacionaban a Tito con los corridos y las autoridades estas letras con el narco, es por esa razón que se llegó a decir que tenía nexos con los capos y actos que afectaban a la salud.
Los rumores que envolvían a Tito con el narcotráfico se quedaron en eso y nunca se pudo probar nada, incluso el día de su muerte el 29 de mayo de 2014 cuando se encontraba en un restaurante en Ciudad Obregón, Sonora.
El artista, algunos empresarios y amigos estaban disfrutando de los alimentos cuando llegó un comando armado con seis hombres, abatieron al famoso y los comensales con armas calibre 9 milímetros.
Por algún tiempo se pensó que fue Sajid Emilio Quintero Navidad, primo de Rafael Caro Quintero fue quien planeó la muerte de Tomás Tovar Rascón, después de habló de los Beltrán Leyva y Trinidad Olivas Valenzuela, alias el Trini, pero como responsable quedó Carlos Montes Pacheco, quien fue asesinado también al poco tiempo también en Ciudad Obregón, Sonora.
Seguir leyendo
Así canta el hijo del fallecido cantante grupero Tito Torbellino ¡heredó el talento de su padre!
El TOP de los 10 gruperos más GUAPOS del regional mexicano