A pesar de que actualmente hay una mayor apertura en cuanto a la visibilización y aceptación de las diversas formas en las que se presenta el cuerpo humano, lo cierto es que todavía queda un gran camino por recorrer en la vereda del body positive, en la cual Zelma Cherem se ha posicionado como una gran representante.
Pero ¿sabías que antes de ser una influencer, Curvy Zelma padeció las críticas por su peso? En una reciente entrevista con Marco Antonio Regil, la bella conductora de "Venga la Alegría" expuso que por algún tiempo se sintió incomodada con los adjetivos como "obesa" o "gorda", por lo cual comenzó a buscar una característica que la definiera y con la cual se sintiera cómoda.
Fue así que surgió la idea de incluir en su nickname de Instagram y el resto de redes sociales el término "curvy", ya que al final del día ella tenía curvas y eso era un término sensual con el que ella se identificaba y con el que quería que las personas la reconocieran, dando origen a su conocido sobrenombre: Curvy Zelma.
"Si lo que me molesta es que me digan que soy gorda me voy a buscar un nickname que sea de gorda. "Gorda", no me encanta la palabra, entonces dije, "curvy", curvy ¿ya sabes? Dije curvy de curvas, porque al final del día eso soy, una mujer de muchas curvas", expuso Curvy Zelma.
Sin embargo, Zelma Cherem destacó que en un inicio esa seguridad que proyectaba su nombre era un poco fingida, ya que aunque era un ideal para ella estar segura de su cuerpo, lo cierto es que su mente seguía queriendo que su cuerpo se pareciera al de las estrellas de moda.
Pero con el tiempo, esa idea se fue desvaneciendo y comenzó a darse cuenta de que, aunque las mujeres de las revistas eran hermosas, ella también lo era y al igual que todas las mujeres, ella tenía su propia manera de representar la belleza femenina, por lo cual no tenía porqué seguir ningún patrón impuesto por la sociedad.
"Empecé a entrenar mi mente, dejé de compararme, de seguir por ejemplo, chavas muy delgadas, porque dije: '¡wey, no soy eso, ¡ya suéltalo!, ¿Qué soy yo?, ¿Qué sí soy yo? (...) ¡Yo soy Curvy Zelma! Esa soy yo, yo soy Zelma Cherem, quiero ser mi propia top", expuso la influencer.
SIGUE LEYENDO:
Curvy Zelma eleva la temperatura con ajustado vestido bicolor
Curvy Zelma modela su figura en jumpsuit con revelador escote