CINE DE ORO

Begoña Palacios: la actriz del Cine de Oro con el rostro más bello que padeció una terrible enfermedad

En 1954 hizo su debut en el Cine de Oro con un papel secundario en la película "El mil amores" junto a Pedro Infante

ESPECTÁCULOS

·
La actriz conquistó la época dorada del cine con su belleza y talento. Créditos: Especial

Entre las bellas actrices que conquistaron el Cine de Oro está Begoña Palacios, una joven que debutó en la época junto a importantes figuras como Pedro Infante, lo que la llevó a consolidar su carrera en la pantalla grande, misma en la que enamoraba con su talento y hermoso rostro, sin embargo, una terrible enfermedad la aquejó durante los últimos años de su vida hasta el llegó el trágico final. 

María Begoña Palacios Ríos era el nombre completo de la guapa actriz que debutó en el cine junto al famoso "Ídolo de México", aunque fue hasta los años 60 cuando logró consagrarse en el séptimo arte. Nació en la Ciudad de México, el 28 de diciembre de 1941 y en 1954, a los 13 años, filmó su primer película junto grandes figuras de la época, como Rosita Quintana, Joaquín Pardavé, Liliana Durán y Anita Blanch. 

Begoña filmó su primer película junto grandes figuras de la época. Foto: Especial

Begoña tenía el rostro más bello del Cine de Oro

La actriz tuvo una larga carrera de más de 40 años, y aunque fue reconocida por su talento, nadie puede dejar de lado que también conquistó con su bello rostro y curvilínea silueta, la cual llegó a mostrar en atrevidas sesiones de fotos y en las películas que protagonizó. Begoña fue una de las actrices mexicanas que incursionó en el género de acción y western en Hollywood, donde conoció a su esposo y padre de su hija, María Guadalupe.

Con el cineasta David Samuel Peckinpah llevaba un feliz matrimonio hasta que éste falleció de forma inesperada en Puerto Vallarta, Jalisco, donde la familia planeaba pasar algunos días de descanso.

Entre las películas más taquilleras de la bella actriz están: "Santo contra el estrangulador" y "Santo contra el espectro del estrangulador", ambas filmadas en 1963, al igual que "La vida de Pedro Infante", de Miguel Zacarías, "La rosa blanca" -película que protagonizó el primer actor Ignacio López Tarso y que fue censurada por 11 años- y "El tejedor de milagros".  

La actriz tuvo una larga carrera de más de 40 años. Foto: Filmoteca UNAM

En 1954 hizo su debut en el Cine de Oro interpretando un papel secundario en la película "El mil amores" junto a Pedro Infante, y desde ese momento conquistó la pantalla grande. En 1962, participó en "El tejedor de milagros" con Pedro Armendáriz, y actuó en la saga de las películas de "Chucho el Roto" protagonizadas por Carlos Baena. Por sus 40 años de carrera, recibió la medalla “Virginia Fábregas”, otorgada por la Asociación Nacional de Actores, en 1994.

Consolidó su carrera en la televisión mexicana con la serie "Hogar dulce hogar", y participó en otros programas como "Mi secretaria" y "Mis huéspedes". El último melodrama en el que se le vio fue "La chacala", protagonizada por la fallecida Christian Bach. El 1 de marzo del año 2000, Begoña Palacios murió a consecuencia de la hepatitis C, una terrible enfermedad que le quitó la vida a los 58 años. Sus restos fueron trasladados a Malibú, en California, junto a su esposo. 

SIGUE LEYENDO:

María Luisa Zea: la actriz que triunfó con Pedro Infante, pero "Resortes" la rechazó

Dolores del Ríos: 3 fotos que demuestran que la actriz conquistó Hollywood con su belleza