El nombre de Guillermo del Toro se encuentra en las portadas de revistas y periódicos, así como en medios digitales y en redes sociales gracias al estreno de su película Pinocho en Netflix, la cual ha encantado a la crítica y por su puesto al público. Sin embargo, pocos recuerdan que en este proceso falleció su madre Guadalupe Gómez, a quien recordó recientemente durante una entrevista en un programa de televisión.
El director mexicano sorprendió gratamente el público cuando anunció que haría su propia versión del clásico cuento del niño de madera, quien supuestamente quería ser real. Además, su propuesta era una cinta usando el stop motion, por lo que también fue apoyado por un estudio de animación mexicano. Con todos estos antecedentes, Pinocho se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Londres, el pasado mes de octubre, y a pesar del júbilo, Del Toro anunció que su madre había muerto en ese momento, dejando ver que ella había sido una de las personas que lo alentó con este film.
Guillermo del Toro habla de su madre fallecida
Hace unos días, su película se estrenó en Netflix, en donde ya ocupa el puesto número 1 en varias partes del mundo. En ese contexto, el ganador del Oscar fue invitado a The Tonight Show con Jimmy Fallon en donde habló de varios temas, incluida la muerte de su mamá, quien no pudo ver el largometraje finalizado, a pesar de que sabía que su hijo quería hacer esta historia con una versión diferente.
“Mi mamá y yo éramos mejores amigos, ella y yo éramos los raros, me regalaba un pinocho de madera; ella sabía lo que quería hacer desde muy joven desafortunadamente falleció antes de la premiere de Londres, pero todavía la siento ahí”, confesó el artista de, 58 años, quien conmovió a todos los asistentes y evidentemente a los espectadores que vieron la entrevista, en donde recodó un poco de Guadalupe Gómez, quien fue una destacada actriz que apoyó en todo momento a su hijo.
El presentador estadounidense sólo le contestó para reconfortarlo “seguramente estaría muy orgulloso de ti”, a lo que Del Toro respondió: “seguramente lo estaría”, lo que provocó el aplauso del público que se encontraba ahí. Y es que el director tras la muerte de su madre, no le puso pausa a su vida laboral, pues siguió con la promoción de la película, no obstante, sí le dedicó unas palabras en aquel momento.
“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es sólo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros", dijo al respecto, repleto de sentimiento cuando presentó Pinocho en el festival de Londres, Inglaterra, el cual fue la antesala antes de que llegara a varios cines de México y la plataforma de streaming.
La nueva película animada de Guillermo del Toro está siendo todo un éxito, pues no sólo está entre las principales tendencias y ha recibido buenas críticas, sino que también ha sido nominada a sus primeros premios, pues está en las ternas a Mejor película Animada, Mejor canción y Mejor banda sonora, en los Globos de Oro, galardones que son la antesala de los Oscars, por lo que muchos pronostican que podría estar también en el evento de la Academia de de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
SIGUE LEYENDO:
Guillermo del Toro se lanza contra las películas de Eugenio Derbez y Omar Chaparro: “Ya chole”
Guillermo Del Toro asegura que las películas deben mantenerse lejos "de la grilla"