El 1 de marzo de 2018, a los 83 de edad, falleció la actriz mexicana María Rubio, que se hiciera una leyenda al interpretar a la villana Catalina Creel en la telenovela Cuna de Lobos, del año 1986. El mundo del espectáculo estaba de luto y decenas de actores y compañeros de María Rubio mostraron su dolor a través de las redes sociales y en los servicios fúnebres a la talentosa artista.
La actriz mexicana es recordada por su papel en Cuna de Lobos, pero tiene una de las carreras más brillantes, por su participación en 32 telenovelas. María Rubio nació en Tijuana, Baja California, el 20 de septiembre de 1934 y es considerada la "La madre de todas las villanas".
¿Cómo murió María Rubio?
Familiares de María Rubio explicaron que la actriz se quedó dormida. Dijeron que no sufrió, que su partida no fue dolorosa y que simplemente se quedó dormida.
En los servicios funerarios, el cuerpo de María Rubio estuvo rodeado de flores blancas enviadas por sus conocidos y amigos, además fue acompañada por decenas de personas que le presentaron a su familia sus respetos. La nuera de la primera actriz explicó que muchos amigos estuvieron pendientes y presentes.
"Ella ya estaba cansada, era una mujer mayor y perder un hijo fue duro. No hay edad en la que uno pueda aminorar el dolor”, explicó su nuera Gina, viuda de Claudio Rubio, que perdió la vida un año antes, en un accidente automovilístico.
Por su parte, Alejandro Camacho contó que eran muy amigos y que fue una gran experiencia compartir créditos con la primera actriz, en Cuna de Lobos e Imperio de Crsital. “Me quedo con esas carcajadas que yo tenía con ella y con la gente que celebramos en su casa varios años nuevos y varias navidades. Éramos muy amigos”, recordó.
SEGUIR LEYENDO:
Ni Thalía, ni Lucero ÉSTA es la telenovela mexicana más exitosa de todos los tiempos
Muere Adriana Reyes, hija de la primera actriz María Rubio "Catalina Creel"