TV

16 años sin Raúl Velasco: el precio que pagó el conductor por triunfar en “Siempre en Domingo”

El también productor comenzó trabajando en programas de radio y poco a poco consiguió consolidarse en la televisión.

ESPECTÁCULOS

·
Raúl Velasco es uno de los conductores más recordados por la televisión mexicana FOTO: EspecialCréditos: Especial

Uno de los conductores más icónicos de la televisión mexicana es Raúl Velasco, un conocido productor que pasó 28 años frente a las pantallas del país y fue protagonista de “Siempre en Domingo”, el programa que catapultó a decenas de artistas al éxito. 

Llegar a la cima del éxito no fue algo sencillo. Velasco nació en Celaya, Guanajuato, en 1933 en el seno de una familia trabajadora. “La Violeta”, como se llamaba la tienda que tenían sus padres, fue uno de sus primeros trabajos, aunque también se desempeñó como mensajero y operador de máquinas.

En sus inicios se dedicó a escribir artículos para revistas y posteriormente comenzó a conducir programas de radio y televisión como “Medianoche”, “Domingos espectaculares”, “Confrontaciones 68”, entre otros. 

Raúl Velasco pasó casi tres décadas en el programa dominical FOTO: Especial

En 1969 el primer episodio de “Siempre en Domingo” salió al aire. El programa fue conocido por presentar a grandes artistas mexicanos de la talla de Thalía, Juan Gabriel, José José, Shakira, entre otros. 

Por décadas, millones de mexicanos celebraron el programa, pese a que Velasco mantenía una fama de ser un personaje hostil con sus invitados. Con los años, se dio a conocer que el conductor pagó un alto precio por la fama que llevó a lo largo de su vida. 

“La televisión me ha dado la oportunidad de comunicar a muchos pueblos de habla hispana”, señaló durante una entrevista en 1998. Sin embargo, y pese a la grandes conexiones que hizo en la industria gracias al programa, recalcó que la exposición pública también le quitó varias cosas. “Me quitó la privacidad, la oportunidad de estar con mi esposa, con mis hijos”, comentó.



Ese mismo año, el programa dominical dejó de transmitirse, no sin antes haber dejado entrar en sus espacios a grandes figuras internacionales como Tina Turner, Whitney Houston, Olivia Newton John, por mencionar algunas. 

Con los años, Raúl Velasco desarrolló fuertes problemas cardíacos y hepáticos con los que luchó hasta su muerte el 26 de noviembre de 2006, cuando falleció a sus 73 años en Polanco, Ciudad de México.