Famosos del cine mexicano

Renunció a Hollywood para ser el mejor villano, murió solo y triste

El actor falleció a los 81 años de edad, luego de participar en cerca de 300 películas

Renunció a Hollywood para ser el mejor villano, murió solo y triste
Se dice que sufría de depresión, en especial, cuando no tenía trabajo. Foto: Especial

Uno de los actores mexicanos más codiciados en la década de los ochenta fue Manuel Salvador Ojeda Armenta, quien falleció el pasado 22 de agosto a los 81 años de edad.

El actor participó en casi 300 películas, entre ellas, Canoa (1976), Pedro Páramo: el hombre de la media luna (1978), La tía Alejadra (1980) y La ley de Herodes (1999).

Luego de interpretar a Zolo, un villano en la película Romancing the Stone, al lado de Danny DeVito y Michael Douglas, fue invitado por este último a trabajar nuevamente en Hollywood; sin embargo, el mexicano rechazó la oferta.

De acuerdo con el propio actor, Michael Douglas, quien fue el productor de esa película, le pedía que se quedara en Estados Unidos, ya que tenía las características físicas para poder actuar como alguien de origen mexicano, pero también como árabe, lo cual era muy valorado por productores estadounidenses.

Cabe destacar que ya había hecho una cinta antes, la cual se filmó México, se trata de Green Ice (El robo de las esmeraldas) en donde compartió créditos con Omar Sharif y Ryan O’Neal.

El actor fue invitado a trabajar en Hollywood por segunda ocasión. Foto: Especial

Un final difícil

El actor nació en La Paz, Baja California Sur, donde terminó la primaria y la secundaria, aunque desde muy joven tuvo que trabajar para terminar sus estudios.

Posteriormente, estudió en el Instituto de Bellas Artes, luego debutó en el teatro y más tarde, en los setenta, incursionó en la industria del cine.

En medios se ha rumorado que Manuel Ojeda sufría de depresión por momentos, en especial cuando no trabajaba, incluso que descuidaba su alimentación y sus horas de descanso, además de consumir tabaco en exceso.

Se dice que los últimos meses de su vida se notaba decaído anímicamente, además estaba bajo de peso, ya que no comía bien por el asco que sentía por los alimentos.

Sin embargo, Gerardo Lucio, representante de Manuel Ojeda, ofreció una entrevista a la prensa en la que explicó que el actor falleció debido a complicaciones relacionadas con el hígado, lo que le hizo dejar de comer y bajar de peso de manera repentina. 

Seguir leyendo:

Manuel Ojeda y su peculiar relación con Pedro Infante; esto tenían en común los actores

Manuel Ojeda las imágenes que demuestran que era idéntico a Emiliano Zapata y fue el mejor interprete del héroe nacional

Manuel Ojeda fue el villano de esta película de Hollywood que catapultó su carrera

 

Temas