FAMOSOS

Ellos son los actores más longevos de la televisión mexicana, pero su suerte no ha sido la misma

Uno de ellos tiene 87 años, mientras que los demás ya superaron los 90; sin embargo, todos han tomado rumbos distintos en su carrera artística

ESPECTÁCULOS

·
Cada uno de ellos y ellas se dedican a distintas actividades.Créditos: Especial

Recientemente, Xavier López Rodríguez llamó la atención de los usuarios de redes sociales tras la muerte de la Reina Isabel II, quien tenía 96 años. Esto se debe a que muchos mexicanos lo consideran como uno de los artistas más longevos y queridos de la televisión, ya que crecieron viendo su famoso programa En familia con Chabelo.

Pese a lo que muchos puedan creer, él no es el artista con más años de la televisión mexicana, ya que apenas tiene 87 años, en cambio hay otras personalidades del mundo de los espectáculos que tienen más de 90, y cada uno de ellos ha tenido una suerte muy distinta en la parte final de sus carreras artísticas.

En el caso de este actor, su trabajo en la televisión se vio interrumpido en 2015 con el fin de dedicarse a otros proyectos; sin embargo, tiempo después le diagnosticaron cáncer, tema al que dedicó un buen tiempo de su vida.

Si bien ya lo superó, el actor no volverá a la pantalla chica, ya que desea disfrutar de su retiro, pero, según reveló su hijo Xavier López Miranda en una entrevista, su padre reaparecerá en una serie animada y bioserie, en las que ya se están trabajando.

Ignacio López Tarso 

Se trata del actor más longevo de México, actualmente tiene 97 años, sin embargo, la suerte de este actor en los últimos años de su carrera artística no han sido tan prometedores.

Recientemente en una entrevista para Ventaneando, y pese a que habló sobre su participación en la obra Una vida en el teatro, el actor señaló que se han olvidado de él.

Destacó que aunque su garganta, cerebro y todo su cuerpo funciona bien, ha tenido que recurrir al teatro y a la creación de contenido vía streaming ante la falta de trabajo en cine y televisión. 

“Yo puedo seguir trabajando, pero para cine y televisión se me ha negado. La televisión y el cine parece que me han olvidado”, manifestó.

Silvia Pinal 

Silvia Pinal es una de las artistas más importantes, pero también con más años del cine mexicano. La actriz y productora tiene actualmente 91 años de edad.

Su talento artístico la llevó a alcanzar la fama internacional con películas como Viridiana y El Ángel Exterminador del director español Luis Buñuel.

Su carrera inició en el teatro y luego dio un salto a la pantalla grande, dando vida a personajes secundarios en películas como Bamba (1948), El Pecado De Laura (1949) y La Mujer Que Yo Perdí (1949), donde compartió créditos con Pedro Infante.

Recientemente, en reconocimiento a su trabajo, se le rindió un homenaje a su carrera como artista durante los Premios Metropolitanos de Teatro.

Cabe señalar que luego de haber presentado algunos problemas de salud, la actriz retomó su trabajo en mayo de este año, participando en la obra musical Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, dirigida y actuada por Carlos Ignacio.

Elsa Aguirre

La famosa actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano cumplió 92 años el pasado 25 de septiembre, algunas de las cintas que forman parte de su filmografía son Don Simón de Lira (1946), al lado de Joaquín Pardavé; Algo flota sobre el agua (1947), con Arturo de Córdova; Lluvia roja (1950) junto a Jorge Negrete, La mujer que yo amé (1950), con Agustín Lara; Cuatro noches contigo (1952), con Luis Aguilar; y Cuidado con el amor (1954) junto a Pedro Infante.

La chihuahuense ha destacado no solo por sus más de 40 películas, sino también por su participación en la pantalla chica, en telenovelas como Las momias de Guanajuato (1962), Leyendas de México (1968), Una mujer (1978), Lo blanco y lo negro (1989), Acapulco, cuerpo y alma (1995), Mujeres engañadas (1999) y Lo que es el amor (2001). Su último papel antes de retirarse fue en Belinda (2004), una producción de TV Azteca.

Si bien la actriz ya tiene más de 10 años lejos de la actuación, aún se mantiene activa en redes sociales, en donde constantemente comparte fotografías de su vida y carrera como actriz. Al contrario de sus colegas, ella decidió dedicarse a temas espirituales en una escuela de meditación llamada (Ashram), en la que practica yoga.

Elsa Aguirre se mantiene activa en su cuenta de instagram. Foto: Especial

Seguir leyendo:

Elsa Aguirre, la guapa actriz de la Época de Oro que inspiró una canción de Jorge Negrete

Esta es la casa por la que los herederos de Silvia Pinal se pelearían

Chabelo: El VIDEO que muestra la verdadera y aterradora voz del amigo de todos los niños