El pasado 21 de septiembre llegó a la plataforma de streaming Netflix la serie titulada “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, la cual se basa en la historia real del conocido como el “caníbal de Milwaukee” que realizó múltiples crímenes en Wisconsin, Estados Unidos.
Esta producción fue protagonizada por el famoso actor estadounidense Evan Peters, quien es conocido por sus diversos personajes de ficción en la serie de suspenso y terror “American Horror Story”, ofreciendo dentro de ésta papeles sumamente complejos y considerados “creepys”.
La serie sobre los crímenes de Dahmer
“Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” es una nueva serie de ficción que cuenta con 10 episodios llenos de fuertes emociones en donde se aborda la vida del asesino en serie que fue responsable de la muerte de 17 adultos y niños varones entre los años 1978 y 1991 con métodos como la mutilación, el canibalismo y la necrofilia.; sus crueles actos lo llevaron a ser apodado como “el caníbal de Milwaukee”, “el monstruo de Milwaukee” o “el carnicero de Milwaukee”.
Esta producción en serie protagonizada por Evan Peters, fue vista durante 196 millones de horas en su primera semana completa y actualmente es el programa número 1 de Netflix en más de 60 países, sin embargo, durante la creación de la misma, omitieron ciertos acontecimientos que se suman a la historia del criminal.
“Dahmer no respondía ni al perfil clásico de criminal organizado, ni al del desorganizado, mientras que un asesino organizado sería legalmente cuerdo, y un asesino desorganizado sería para la ley claramente demente, Dahmer era ambas cosas, y ninguna de las dos. Era una especie de criminal mixto, por lo que cabía la posibilidad de que un tribunal considerase que no estaba en su sano juicio cuando cometió uno de sus últimos asesinatos”, declaró Robert Ressler, creador de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, quien entrevistó a Dahmer en 1991.
Los hechos que se omitieron en la serie
Dentro de la serie no se mostró el modus operandi de manera tan explícita, pero Dahmer solía llevar a sus víctimas a su casa o un hotel con engaños y luego de emborracharlos y drogarlos, los mataba en su mayoría por estrangulamiento para luego violar sus cuerpos muertos o masturbarse sobre ellos.
Luego de cometer estos actos, desmembraba sus cuerpos, separaba los huesos de la carne, y usualmente se comía el corazón o algún pedazo de carne que extraía de sus bíceps; sin embargo, al menos en dos ocasiones intentó transformar a sus víctimas en zombies para mantenerlos con él y para ello decidió inyectarles ácido o agua hirviendo en el cerebro pero esto no resultó.
Sobre su muerte
Recordemos que Dahmer fue condenado a 16 cadenas perpetuas donde todo indicó que pasaría el resto de sus días dentro de prisión, sin embargo, su muerte fue inesperada, y su cuerpo fue encontrado sin vida el 28 de noviembre de 1994.
De acuerdo con el portal “The Sun”, Dahmer fue asesinado dentro de la Institución Correccional de Columbia a manos de otro de sus compañeros de prisión, esto mientras ambos realizaban trabajos de limpieza; el responsable de la muerte del asesino fue Christopher Scarver, quien cumplía cadena perpetua por haber cometido un asesinato anteriormente, quien golpeó brutalmente a Dahmer hasta dejarlo inconsciente.
SIGUE LEYENDO:
Jeffrey Dahmer: Así fue la trágica y escalofriante muerte del asesino serial