A pesar de las críticas que ha tenido Cine de Ficheras, fue uno de los géneros que le dio la oportunidad a varias celebridades de destacar y triunfar en el mundo artístico, como fue el caso de Felicia Mercado, quien fue conocida como vedette en la pantalla grande, mientras que en la televisión es recordada por sus personajes de villana. La actriz se encuentra actualmente trabajando en la industria, sin embargo, lo que ha llamado la atención es que sigue luciendo su escultural silueta a los 61 años, al igual que lo ha hecho Maribel Guardia.
La originaria de Costa Rica parece que tiene el elixir de la eterna juventud, ya que con 63 años, tiene una figura trabajada y curvilínea, que mantiene desde que debutó en la televisión y en las comedias eróticas, como también era conocido el género. Sin embargo, no es la única que al pasar de los 60 años de edad sigue viéndose como cuando era joven, una de ellas ahora es Felicia Mercado, quien tiene una historia muy similar al de la actriz de "Corona de lágrimas", pues también arrancó su carrera después de participar en un concurso de belleza.
Felicia Mercado y su paso por el Cine de Ficheras
La bella actriz nació el 17 de diciembre de 1959, en Tijuana, Baja California; es hija de Ofelia Agud y José Luis Mercado. Felicia siempre llamó la atención por su hermosura, por lo que en 1977 se inscribió al concurso "Señorita México", en el cual resultó ganadora gracias a su talento y atractivo físico. Esto le dio la oportunidad de representar a su país en el certamen internacional "Miss Universo" de ese mismo año, sin embargo, no logró clasificar en el top 12, algo que no le afectó, pues en la nación azteca tuvo varias propuestas de trabajo.
Su primera aparición en el espectáculo fue en la película "Tres de presidio", junto al galán de la época Valentín Trujillo, mientras que en televisión estuvo en "El hogar que yo robé", que era protagonizada por Angélica María, una artista que tenía una larga trayectoria, pues había debutado en el Cine de Oro. Estas producciones la hicieron mostrar su talento y después de un tiempo consiguió cada vez más propuestas para participar en ambas industrias, consolidándose como uno de los rostros más bellos de ese entonces.
Como varias actrices lo hicieron, Mercado apareció en el llamado Cine de Ficheras, el cual todavía contaba con popularidad en los años 80. "Desnúdate Marcela", "Se vende esposa en buenísimo estado", "Un macho en el reformatorio de señoritas", "Los cuates del Pirrurís" y "Zapatero a tus zapatos", son solo algunas de las producciones en las que compartió créditos con personalidades como Alfonso Zayas, César Bono y Luis Alba, entre muchos otros.
Del Cine de Ficheras a la televisión
Como muchas otras artistas, además de hacer trabajos en la pantalla grande, Felicia estuvo en producciones de televisión y se convirtió en una de las villanas de los melodramas. Su primer papel importante fue en 1987 en la telenovela "Rosa salvaje", estelarizada por Verónica Castro; Mercado interpretó a Leonela Villarreal, personaje que fue hecho en un principio por Edith González, pero que dejó la trama, gracias a esto la actriz saltó a la fama y se consolidó en la industria del entretenimiento.
"Lo blanco y lo negro", "Entre la vida y la muerte", "Más allá del puente", "Te sigo amando", "Cañaveral de pasiones", "Sortilegio", "Teresa" y "El rostro de la venganza", son algunos trabajos en los que ha participado la actriz, quien se mantiene activa y ha sorprendido a la audiencia debido a que tiene la espectacular figura que presumía en la década de los años 70 y 80, cuando comenzó en películas y algunos melodramas.
Con 61 años de edad, la actriz luce una silueta delgada, curvilínea y estilizada, algo que deja en evidencia en sus redes sociales como Instagram, y también en pantalla, pues actualmente está participando en "Cabo", de José Alberto "El Güero" Castro, que también es protagonizada por Bárbara de Regil y Matías Novoa, junto con Diego Amozurrutia y Eva Cedeño, así como María Chacón.
SIGUE LEYENDO:
Cine de Ficheras: 5 vedettes que aún presumen su belleza a más de 60 años de edad
El actor del cine de ficheras que conquistó inesperadamente a Maribel Guardia