CINE DE ORO

Angélica María conquistó con este rostro angelical al Cine de Oro mexicano

La actriz quien hoy tiene 77 años de edad sigue siendo uno de los rostros más bellos de la industria del entretenimiento

ESPECTÁCULOS

·
Se coronó como una de las mujeres más bellas en la década de los años 50. Créditos: Especial

Angélica María es en la actualidad una de las mujeres más bellas del medio artístico, ha sabido conservar su belleza con dignidad y gran porte, pues es de las pocas divas del Cine de Oro mexicano que no se ha sometido a cirugías estéticas.

Y es que no le hace falta pues a sus 77 años de edad se ve espectacular y es notorio que ha sabido conservarse de manera natural y los resultados son evidentes.

La madre de Angélica Vale saltó a la fama siendo sólo una niña cuando recibió su primera oportunidad para participar en un filme de la época de Oro y del rock mexicano y lo hizo nada más y nada menos que vestida como niño donde pudo compartir créditos con figuras como Pedro Infante.

Su simpatía y naturalidad frente a las cámaras le abrieron puertas y poco a poco se fue ganando un lugar cada vez más sólido en la industria, por lo que se consagró como una icónica actriz.

Angélica María de niña junto a Enrique Guzmán, otro ícono del cine la época del rock. Foto: Angélica María

Su mamá le abrió paso en la industria de la música

La llamada 'Novia de América' ha tenido una larga trayectoria en el cine, la televisión y sobre todo en la música, pues pasó de ser una niña actriz del Cine de Oro, a uno de los más grandes íconos del rock and roll junto a figuras como Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez y teniendo éxitos como ' "Edi Edi", "Con un beso pequeñísimo" y "Dominique", por mencionar algunos. 

Aunque su talento le valido esos éxito no fue casualidad que llegara ahí, ya que su madre Angélica de Jesús Ortiz Sandoval fue productora y escritora de teatro, cine y televisión, quien fue pieza fundamental para que su carrera despuntara. 

Gracias al apoyo de su mamá y al talento propio pudo abrirse paso en una industria por demás competitiva y fue ahí donde su belleza natural también favoreció, ya que tenía un rostro angelical que iba a tono con su nombre.

Angélica María y Angélica vale fueron impulsadas por la madre de la primera. Foto: Angélica María

Angélica María tenía uno de los rostros más bellos del cine y la música

Bien dicen por ahí que la “juventud es un tesoro divino” y estas fotos de la juventud de la querida actriz Angélica María dejan en evidencia que era sin duda uno de los rostros más bellos.

Angélica María y la encantadora Angélica Vale (de 3 años y medio) en un descanso de la comedia musical 'Papacito Piernas Largas'. Foto: Gerardo Barradas
Angélica María y Fernando Luján trabajaron juntos en varias producciones. Imagen de El Gangster, película de 1964. Foto: Especial
?

SIGUE LEYENDO: 

Angélica María alcanzó la fama en el Cine de Oro gracias a esta importante directora

Angélica María era la reina del cine mexicano, foto inédita lo demuestra