Realeza Británica

Ellas fueron las mujeres que rechazaron llegar al altar con el Rey Carlos III

El rey Carlos III quiso casarse al cumplir 30 años, por lo que tuvo varios romances para encontrar a la esposa perfecta.

Ellas fueron las mujeres que rechazaron llegar al altar con el Rey Carlos III
Las novias del rey Carlos II Foto: Especial

Pocos saben que el ahora rey Carlos III tuvo varias relaciones sentimentales, antes de casarse con Diana Spencer, incluso la propia hermana de la princesa figuró en la lista de las mujeres que lo pretendieron.

Sin embargo, pese a tener varias relaciones amorosas con chicas pertenecientes a familias de renombre en la nobleza, ninguna chica quiso casarse con el príncipe. En la lista de las novias del ahora rey Carlos figura Caroline Longman, cuya madre, Lady Elizabeth Lambert, fue una de las damas de honor en la boda de su madre, la reina Isabel II en 1947. 

Foto: Especial

Todas las novias del rey Carlos III

Luego inició un romance con Davina Sheffield, prima de Samantha Cameron, la esposa del ex primer ministro David Cameron. Esta chica era una aristócrata rubia de belleza considerable y de sangre azul.

Su abuelo era Lord McGowan, un empresario muy rico y muchos consideraron que era el alma gemela de Carlos. Sin embargo, Davina en esa época tenía 24 años y estaba interesada en el piloto de barcos James Beard, pero acabó aceptando las propuestas de Carlos porque era muy persistente. Su romance terminó cuando un periódico esparció el rumor que Davina no era virgen, algo que se consideraba impensable para convertirse en la princesa de Gales.

Romances fugaces

A comienzos de los años 70, la siguiente novia fue Lady Jane Wellesley, hija del duque de Wellington. La pareja sufrió el acoso de la prensa, algo que a Jane le molestaba en exceso por lo que su relación nunca prosperó.

En 1971, Carlos conoció al amor de su vida, Camila Parker-Bowles a través de su ex novia Lucía Santa Cruz. Lucía era hija del embajador chileno en Londres, Victor Santa Cruz y conoció al príncipe en Cambridge. Cuando su romance terminó, Lucía le presentó a Camila y ambos tuvieron un clic de inmediato. De hecho, Lucia se consideró como amiga de la pareja hasta que falleció el 16 de marzo de 2019.

Carlos fue novio de la hermana de Diana

A mediados de los setenta, Carlos tuvo un romance con Lady Sarah Spencer, hermana de Diana, quien presentó a Diana con Carlos, pero su idilio terminó porque ella habló con la prensa sobre sus problemas de alimentación, su adicción al alcohol y sobre los cientos de novios que había tenido. Algo que evidentemente le molestó a Carlos.

En 1979, el rey Carlos tuvo un breve romance con Sabrina Guinness, heredera de la dinastía cervecera. Su relación tampoco siguió adelante y después ella salió con Mick Jagger, Jack Nicholson y David Bowie hasta que en 2014 se casó con el escritor Tom Stoppard.

Después Carlos trató de comprometerse con su prima lejana Lady Amanda Knatchbull, pero Amanda no quería formar parte de la realeza, pues prefería estar con bajo perfil tras el asesinato de su abuelo, Louis Mountbatten. Al final, Amanda se casó con el novelista Charles Ellington.

Foto: Especial

La esposa perfecta para el príncipe Carlos

El entonces príncipe se le declaró dos veces a Anna Wallace, quien fue su última novia antes de Diana. Se dice que la aristócrata dejó a Carlos cuando éste se reencontró en una fiesta de la familia real con Camilla, quien le había gustado desde hace tiempo aunque ya se había casado e incluso tenía hijos. 

Ya en los años ochenta, se reencontró con Diana, quien según los rumores le pareció una chica maleable como la que su fallecido padrino Lord Mountbatten, le aconsejó para iniciar una familia. Fue así que comenzó su romance que sí culminó en el altar.

Sigue leyenda:

La decisión que tomó la Princesa Diana y la llevó a ser odiada de por vida por la Reina Isabel II

Carlos III prueba su amor a Camila Parker poniendo fin a una de las tradiciones más recordadas de Isabel II

Temas