REALEZA BRITÁNICA

La decisión que tomó la Princesa Diana y la llevó a ser odiada de por vida por la Reina Isabel II

La princesa Diana retó al ahora rey Carlos III a desobedecer a su madre.

ESPECTÁCULOS

·
Lady Di enfureció a la Reina Isabel II.Créditos: Especial

Una de las bodas más polémicas del siglo XX fue la del entonces príncipe Carlos y la princesa Diana, quienes finalmente terminaron por separarse, tras los rumores que apuntaban a la infidelidad y a la falta de amor en la pareja.

Sin embargo, lo que pocos conocen es que antes de la ceremonia nupcial, Diana retó al ahora rey Carlos a cambiar sus votos matrimoniales, ya que no estaba dispuesta a seguir la tradición que la obligaba a jurar que siempre obedecería a su esposo. 

Foto: AP

Desobediencia real

Según un artículo publicado en el New York Times el 2 de julio de 1981, la mamá de los príncipes William y Harry nunca estuvo dispuesta a decir la palabra clave: obedecer, como parte del discurso por su votos matrimoniales, como lo hicieron la princesa Margarita, la princesa Ana y una larga lista de novias reales.

Vale mencionar que esta tradición de incluir la palabra "obedecer" aparece en el Libro Anglicano de Oración Común que data de 1662, que se considera como el libro fundacional de oración de la Iglesia de Inglaterra.

Pese a ello, Diana Spencer retó a la tradición y realizó un nuevo ritual el 29 de julio de 1981, donde en medio de la ceremonia en la Catedral de St. Paul, solo prometió "amar, consolar, honrar y cuidar, en la salud y en la enfermedad" al príncipe Carlos.

Foto: AP

Rompieron las reglas 

De acuerdo con la publicación, en aquel entonces, el príncipe Carlos y su prometida, ambos creyentes en una evolución lenta, pero constante de la tradición real, sostuvieron un debate serio con Robert Runcie, en aquel entonces arzobispo de Canterbury.

Sin embargo, una parte de la iglesia aprobaba la decisión de Diana, pues Edward Carpenter, decano de la Abadía de Westminster, dijo al diario estar de acuerdo con Diana y Carlos y sentirse encantado con su decisión, ya que la tradición real no tenía mucho sentido cristiano. 

Cabe destacar que este episodio de la historia moderna inglesa fue retomado por la serie de televisión The Crown, donde las palabras de la princesa Diana pasaron a la historia especialmente por terminar con esta “absurda” tradición.

Sigue leyendo:

Mantén la respiración antes de conocer a Oliver Hoare, el supuesto amante de Lady Di y amigo del rey Carlos III

La inusual petición que el Palacio de Buckingham lanzó hacia Netflix respecto a su exitosa serie "The Crown"