Existen muchos animales que han participado en las películas de Hollywood y que se han ganado el corazón de millones de fanáticos del cine gracias a sus actuaciones. Han habido perros, gatos, tigres, y hasta ballenas, pero uno de los más recordados es la monita Crystal, que se hizo famosa por la película "¿Qué pasó ayer 2?", pero además tuvo una carrera muy exitosa en la gran pantalla, incluso ganando premios por sus actuaciones.
Crystal nació en Tucumán, Argentina en el año 1994 y está activa en el mundo de la actuación desde 1997. Mide 48 centímetros y es un animal que puede hacer muchas cosas, incluso algunas poco comunes como robar cosas, algo que hizo en la segunda entrega de la saga "¿Qué pasó ayer?".
Desde el principio fue entrenada por Tom Gunderson, con el que trabajó por más de ocho años para aprender a hacer cosas que le pedirían en Hollywood. Rápidamente debutó en el cine y era muy requerida para hacer distintos tipos de películas. Pero fue en 2011 cuando estuvo en “George de la selva”, protagonizada por Brendan Fraser.
Entre las películas en las que ha participado podemos encontrar “Dra. Dolittle”, “American Pie”, “Dr. Dolittle 2, “Garfield: la película”, Una noche en el museo o la exitosa serie de televisión, “The Big Bang Theory”.
Siendo una estrella llegó su papel más recordado, el del mono narcotraficante, en donde daba drogas a los clientes y evitaba el contacto con los traficantes, para no cometer ningún delito. Durante la alfombra roja de la película, Crystal se presentó vistiendo un vestido rosa y un collar de perlas.
Como dato curioso, en el año 2011 recibió un premio en los Teen Choice Awards, en la categoría Mejor escena de robo de un personaje femenino, por su aparición en “¿Qué pasó ayer? 2”. Además, en 2015 ganó la estatuilla de los Pawscars, premios para reconocer la labor de los animales en Hollywood.
SEGUIR LEYENDO:
Netflix: La película más EMOTIVA para ver el Día del Padre
¿Qué fue de Perico Padilla, el inseparable amigo de Omar Chaparro tras desaparecer de la televisión?