Andrés García nació el 24 de mayo de 1941, en Santo Domingo, República Dominicana. Pero la gran mayoría de su carrera artística la hizo en México y, con ello, se ganó el corazón de todos los mexicanos, especialmente de las mujeres. Aunque comenzó su carrera en 1960, se hizo verdaderamente famoso en la década de los setenta, en donde era considerado como el actor más atractivo de la industria del cine.
El talentoso Andrés García participó en decenas de largometrajes, entre los que se puede incluir Manaos, Bermude: la fossa maledetta, Muñecas de medianoche, Il Triangolo delle Bermude, La llamada del sexo, Tintorera y Cyclone. También participó en el llamado Cine de ficheras y en fotonovelas.
Su participación en telenovelas también es muy recordada, por ejemplo en Mujeres engañadas, El privilegio de amar, Con toda el alma, La mujer prohibida, Herencia maldita, El magnate y Mi nombre es Coraje.
El único hombre "que lo hizo temblar"
La carrera de Andrés García lo llevó a Colombia, mientras estaba produciendo y dirigiendo una telenovela. Su fama, por su trabajo en México y en Sudamérica había llegado a todos los rincones del continente y Colombia no era la excepción. Por esa razón, cuando estaba en tierras cafeteras, recibió la invitación Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano, para que lo acompañara durante una de sus reuniones.
En una entrevista, Andrés García aseguró que no quería conocer a Pablo Escobar, porque "no le latía". Recordó que fue invitado en varias ocasiones a la casa del “Patrón” pero nunca aceptó. Y aunque han dicho que fue por miedo, el actor nacido en República Dominicana explicó que simplemente nunca le llamó la atención.
SEGUIR LEYENDO:
Angélica Chaín: así acabó la bella actriz del Cine de Ficheras que brilló con Andrés García
¡No se rinde! Andrés García grabó un nuevo proyecto a pesar de sus problemas de salud