La década de los años 80 tenía en Verónica Castro a una de sus figuras más importantes, esto en el mundo de la televisión. Como una actriz ya destacada y con roles protagónicos a cuestas, "La Vero" era una consentida del público mexicano y siempre requerida para todo tipo de melodramas o emisiones de TV.
A su lado, otro actor que destacaba por sus roles, en su caso en cine, así como algunas telenovelas, era Andrés García. Como uno de los galanes de momento y sus años 40, Andrés era uno de los hombres más atractivos para las mujeres mexicanas, mismas que adoraban seguirle en sus producciones.
Por ello, no era mala idea unirlos en algún proyecto y tenerlos como pareja protagónica. Esto se concretó en 1986, año en que filmaron la película "El Niño y el Papa", melodrama donde un milagro los une y les lleva a conocer, de alguna forma, Juan Pablo II.
¿De qué trata la película "El Niño y el Papa"?
"El Niño y el Papa" es una película mexicana de 1986 dirigida por Rodrigo Castaño y protagonizada por Christopher Lago, Verónica Castro, Andrés García y Carmenza Duque. Fue estrenada en febrero de 1987, meses después de la visita del papa Juan Pablo II a Colombia.
En la cinta, un niño mexicano pierde a su madre durante el terremoto que azotó a Ciudad de México en 1985 y aunque se supone que ella murió, el niño tiene la firme convicción de que no fue así. La señora quedó amnésica y perdida. Cuando el joven protagonista se entera de que Juan Pablo II visitará a Colombia, viaja como polizón a nuestro país donde es protegido por una vendedora de comidas en Monserrate.
El objetivo principal de su aventura es solicitar la intervención del Papa para encontrar a su mamá, se cumple en una multitudinaria misa campal que oficia el Pontífice cuando el pequeño y su abnegada amiga obtienen la bendición cercana del prelado. El milagro está por darse.
Visita de Juan Pablo II a Colombia
El 3 de julio de 1986, Juan Pablo II arribó a territorio colombiano, mismo día en que se grabó una parte del final de la película, dando un mensaje de paz con motivo a los hechos ocurridos de la tragedia de Armero en que hubo aproximadamente 25 mil muertos donde oró por un instante, estos hechos que ocurrieron el 13 de noviembre de 1985 una semana después del atentado de la toma del Palacio de Justicia además de la crisis de orden público vivido por la violencia de aquel entonces desatada por los narcotraficantes en el país en esa época.
En este final, Verónica Castro ve a su hijo perdido en la TV y recuerda qué pasó el día que lo perdió. De inmediato pide ayuda al personaje de Andrés García para que se comuniquen a Colombia y ubiquen a su hijo. De esta forma, le recuperará y volverá a ser feliz.
SIGUE LEYENDO
Lucía Méndez habla sobre el escándalo de Verónica Castro: “No podría hacer eso, jamás”