VIRAL

Rey Grupero: la policía detiene a presunto abusador de la hermana del youtuber, es su primo

Luciana Ordaz Balderas ya había hecho su denuncia a través de sus redes sociales y acudido con las autoridades

ESPECTÁCULOS

·
Hasta el momento Luis Alberto Ordaz, conocido como "Rey Grupero", no ha dado ninguna declaraciónCréditos: IG @reygruperomx

La tarde de este jueves 20 de octubre se dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvieron a Juan Javier Cruz Balderas por el presunto delito de abuso sexual en contra de Luciana Ordaz Balderas, hermana del "Rey Grupero", hecho que denunció a través de sus redes sociales el pasado 31 de agosto de este 2022. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la modelo ya había levantado acudido con la dependencia, pero "la abandonó".

"DETENIDO por ABUSAR de la HERMANA del @reygrupero Es Juan Javier Cruz Balderas. Hace mes y medio @Luccianah reveló q durante 6 meses la @FiscaliaCDMX la abandonó, a pesar de q lo denunció por abusar sexualmente de ella. Hoy finalmente agentes de @PDI_FGJCDMX lo detuvieron", se puede leer en la publicación del comunicador de nota roja.

Carlos Jiménez informó sobre la detención (Foto: TW @c4jimenez)

Luciana Ordaz Balderas no se quedó callada

Fue a través de sus redes sociales que la hermana del Rey Grupero indicó que ya tenía más de medio año acudiendo con las autoridades para denunciar su caso, pero terminó cansada después de varios intentos: "soy Luciana Ordaz Balderas, víctima de abuso sexual y aún estoy con vida. Mis agresores desafortunadamente son mis familiares". A pesar de la demanda, su agresor no se calmó e incrementó su hostigamiento al grado de impedirle que saliera de casa por miedo a que la atacara. 

Por otro lado aseguró que su departamento estuvo en constante vigilancia por personas relacionadas con Juan Javier Cruz Balderas, quien es su primo. "Acudí a la policía y al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales decenas y cientos de veces pero no ocurre nada", expresó a través de una grabación hecha hace unos meses. De igual manera, aseguró que recibió varias amenazas de muerte.

Luciana Ordaz Balderas narró todo en Twitter

A través de un video que publicó Luciana Ordaz Balderas en Twitter, el pasado 31 de agosto del año en curso, se puede ver la confrontación que le hizo a su supuesto abusador para después dar paso a su testimonio. "Mis agresores son mis familiares: mi primo, de nombre Juan Javier Cruz Balderas y mi tío de nombre Juan Javier Cruz Coello. Todo comenzó cuando mi hermano se enteró y los enfrentó...", reveló. 

De igual manera explicó que como medida de protección instaló varias cámaras de seguridad, pero su primo las desconectó a través de cortes al cableado. También dijo que, tras acudir con las autoridades, su "carpeta de investigación desde hace meses ya está lista. No he faltado a un sólo examen psicológico, ya están las pruebas, ya están las fotos, ya están las actas. Cuando una mujer muere se hace todo un escándalo, pero cuando una persona viva está pidiendo ayuda ustedes nunca hacen nada...", expresó.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Karely Ruiz baila en micro vestido negro y deja poco a la imaginación

El día que el Himno Nacional Mexicano le dio la vuelta al mundo y conmovió a propios y extraños

FOTOS: Ellas son las 3 cajeras del Oxxo que han reventado TikTok con su belleza