MARA ESCALANTE

Efeméride: Mara Escalante cumple 54 años, ¿por qué se peleó con Albertano?

“Doña Lucha” y Ariel Miramontes lograron formar una exitosa dupla cómica que marcó toda una época

ESPECTÁCULOS

·
Doña Lucha es uno de los personajes más emblemáticos de Mara Escalante. Foto: Especial

Reyna Margarita Chávez Escalante, quien es mejor conocida como Mara Escalante, nació un día como hoy, pero de 1968 en Contla, Tlaxcala, por lo que para celebrar el cumpleaños número 54 de la querida y reconocida cómica, en esta ocasión recordamos algunos aspectos que posiblemente no sabías de su carrera y de su vida personal, además, te decimos cuál fue el motivo por el que tuvo un pleito con Ariel Miramontes, con quien había formado una dupla cómica sumamente exitosa. .

Como se mencionó antes, Mara Escalante nació en el estado de Tlaxcala y aunque no hay muchos datos sobre su infancia se sabe que desde muy pequeña supo que dedicaría su vida a la actuación, al igual que sus padres, Mario Cid y Margarita Escalante, de quien heredó el gusto, la pasión y el talento para las artes escénicas.

Durante su adolescencia, Mara Escalante continuó su formación artística en Instituto Andrés Soler, sin embargo, la actriz quiso profundizar y logró entrar a la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mara Escalante y Ariel Miramontes en "Humores... los comediantes". Foto: Especial 

Una vez que egresó de la carrera, Mara Escalante se enfrentó de lleno con el mundo del desempleo y la falta de oportunidades, sin embargo, se aferró a su sueño de pertenecer al mundo del espectáculo y por obra del destino descubrió que tenía el poder para hacer reír al público a través de la comedia, por lo que fue así que comenzó a despuntar su carrera.

Durante los primeros años de su carrera, conoció a Ariel Miramontes, quien también estaba buscando su camino en el mundo del espectáculo y luego de entablar una gran amistad descubrieron que juntos eran dinamita pura sobre el escenario, por lo que comenzaron a participar juntos en algunos proyectos como “Humores... los comediantes” donde aparecieron como pareja cómica por primera vez y en los siguientes años logró participar en algunas películas con papeles pequeños para después retirarse por algún tiempo para años más tarde volver con más fuerza.

Mara Escalante es una cómica todoterreno. Foto: Especial 

El proyecto que lanzó al estrellato a Mara Escalante fue “Hazme reír y serás millonario” (2009) y aunque no ganó el concurso de comedia, fue en este programa donde presentó los bosquejos de los personajes que más tarde se convertirían en “Doña Lucha” y “Albertano”. Tras el éxito obtenido, meses después Mara Escalante y Ariel Miramontes brillaron en “María de Todos los Ángeles” donde ambos comediantes se consolidaron como la mejor dupla cómica del momento.

En cuanto a su vida personal, se sabe que Mara Escalante ha estado casada en dos ocasiones y en su primer matrimonio tuvo dos hijos y actualmente su pareja es Sol Urbina, quien también se desempeña como su manager.

Mara Escalante también ha incursionado en la pantalla grande. Foto: IG: maraescalante3

¿Por qué se pelearon Mara Escalante y Ariel Miramontes?

Luego de llegar a la cima del éxito como dupla cómica, los problemas entre Mara Escalante y Ariel Miramontes no se hicieron esperar pues ambos actores iniciaron una disputa por los derechos del personaje de “Albertano” y aunque ambos pudieron “arreglarse” se sabe que las cosas resultaron favorables para el protagonista de “Nosotros los guapos”, por lo que se dio una inminente ruptura entre ambos.

En los últimos años Mara Escalante y Ariel Miramontes han tenido una relación un tanto confusa pues han colaborado juntos en algunos proyectos de televisión y redes sociales, además, emocionaron al público con la posibilidad de una nueva temporada de “María de Todos los Ángeles”, sin embargo, no han podido arreglarse pues aparentemente aún hay resentimientos de su disputa antes mencionada, incluso, hace un par de meses trascendió que Televisa estaría en busca de una suplente de “Doña Lucha” pese a que Mara fue la creadora del personaje.

Así luce actualmente Mara Escalante. Foto: IG: maraescalante3

SIGUE LEYENDO:

¡Irreconocible!: Albertano celebra Navidad con ATREVIDA foto al natural

Albertano sí fue a la escuela: Este es el máximo grado de estudios de Ariel Miramontes