BELINDA

Belinda sorprende con costosísimo collar de 90 mil pesos para su mono araña "Piaf"

De acuerdo con la PROFEPA, la venta, compra, transporte y posesión de un mono araña representan un delito federal punible.

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial.Créditos: Especial

Belinda es una de las celebridades que más atención acapara, ya sea por su relación con Christian Nodal o por su música, pero esta ocasión se volvió tendencia por tener mascotas exóticas, lo cual podría ser considerado como ilegal. El debate se volvió a abrir porque recientemente fue vista comprando un pendiente de 90 mil pesos para “Piaf”, su mono araña. 

Fue la revista de espectáculos TVNotas la que reveló que Belinda acudió a una tienda de la marca Chanel, en la Ciudad de México, en la cual adquirió un collar de 150 mil pesos para ella y otro de 90 mil para su mascota, por lo que el revuelo sobre la ilegalidad de tener un mono araña en su posesión resurgió. 

No es la primera vez que gasta muchísimo dinero en sus mascotas, pues recientemente también compró un collar de la marca Prada para su perro chihuahua “4”, el cual le costó cerca de 7 mil 936 pesos. 

Foto: Especial.

¿Es un crimen tener un mono araña?

Se sabe que fue Christian Nodal quien en septiembre de 2021 le regaló a “Piaf”, pero de acuerdo con la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA) esta es una especie de animal en peligro de extinción.

“El Mono araña es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 dentro de la categoría en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible”, se lee en la normativa de la PROFEPA. 

Cuando se supo de esto, las redes criticaron a ambos; colectivos denunciaron que el cantante de regional mexicano fue cómplice de un ilícito federal al haber adquirido al primate, además de que se desconocen las circunstancias en que fue procreado y podría haber explotación de los animales para un mercado negro. 

SIGUE LEYENDO... 

Adamari López eleva la temperatura en vestido de cuero y deslumbra con su belleza: FOTOS